La suspensión de la Paga Extra de Navidad supone un grave contratiempo en la economía del personal asalariado de este Ayuntamiento






descargar 4.99 Kb.
títuloLa suspensión de la Paga Extra de Navidad supone un grave contratiempo en la economía del personal asalariado de este Ayuntamiento
fecha de publicación12.08.2017
tamaño4.99 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos
Sr. PORTAVOZ DE …

La suspensión de la Paga Extra de Navidad supone un grave contratiempo en la economía del personal asalariado de este Ayuntamiento.
Tras analizar la aplicación del Decreto del Gobierno que establece dicha suspensión y considerar que solo una decisión judicial puede restituir la aplicación, como tal, de la paga suspendida, hemos examinado las opciones que se han planteado en otras administraciones para minimizar los efectos que causaría el no abono de la misma.
Así, hemos encontrado la alternativa planteada, de momento, por la Comunidad Autónoma de Extremadura y de Navarra y por municipios de la Comunidad de Madrid, como Getafe, Fuenlabrada y San Sebastian de los Reyes por la que se establece:
que las dos pagas presupuestadas para 2013 se abonen antes de su devengo, anticipándose el pago de la extra de junio a enero y la de diciembre al mes de junio, contemplándose un horizonte temporal de tres ejercicios presupuestarios, para que en el momento en que el Estado acuerde la restitución, de la forma en que sea, a través de sus leyes de presupuestos, vuelva a coincidir el devengo con el pago”.
Entendiendo que esta puede ser una propuesta válida que cumple fielmente con lo establecido por el RD-Ley 20/2012 sobre la suspensión de la paga de Diciembre de 2012 y dado que en nuestro ámbito de negociación no se ha tomado en consideración alternativa alguna para paliar los efectos de esta pérdida salarial, venimos a solicitarle que dentro de sus posibilidades de actuación haga suya esta propuesta, que tiene la intención de atender las necesidades de los asalariados municipales que planifican su economía en función de los ingresos previstos.

Quedamos a su disposición para las aclaraciones que precise.


REPRESENTACIÓN SINDICAL DEL AYTO. DE MAJADAHONDA

Comité de Empresa, Junta de Personal, CC.OO. C.P.P.M. U.G.T.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La suspensión de la Paga Extra de Navidad supone un grave contratiempo en la economía del personal asalariado de este Ayuntamiento iconSegundo. Exp. 84/08. Convenio colectivo del personal laboral del...
">
Economía