Programación general






descargar 228.92 Kb.
títuloProgramación general
página1/14
fecha de publicación01.08.2017
tamaño228.92 Kb.
tipoPrograma
e.exam-10.com > Economía > Programa
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14


I.E.S. “EL ARGAR”

ALMERÍA
Departamento: FOL
Curso: 2º Bachillerato de humanidades y Ciencias Sociales
ASIGNATURA: Economía de la empresa

P R O G R A M A C I Ó N

BACHILLERATO

CURSO (Año Escolar) : 2015/2016



PROFESORES QUE IMPARTEN LA ASIGNATURA Y ASUMEN POR TANTO EL CONTENIDO DE ESTA PROGRAMACIÓN

MIGUEL ANGEL MARIN MOYA














TEMPORALIZACIÓN: 130 HORAS


PROGRAMACIÓN GENERAL
Los objetivos, contenidos, y criterios de evaluación para esta materia son los establecidos en el Anexo I del Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre (BOE nº 266 de martes 6 de noviembre de 2007) que establece la estructura del bachillerato y fija sus enseñanzas mínimas, junto con las aportaciones específicas para la comunidad autónoma de Andalucía que se desarrollan en el Anexo I de la Orden de 5 de agosto de 2008 (BOJA nº 169 de 26 de agosto de 2008) que desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en Andalucía de acuerdo con el Decreto 416/2008 de 22 de julio (BOJA nº 149 de 28 de julio de 2008) por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes al bachillerato en Andalucía.

Introducción



La Economía de la Empresa se ocupa preferentemente de un proceso por el cual cada sociedad busca el bienestar material y el progreso de sus miembros; la producción como actividad mediante la cual los productos se transforman en bienes para servir a las necesidades humanas; el crecimiento como proceso que permite aumentar en el tiempo la cantidad y calidad de los bienes disponibles y sus consecuencias sociales y medioambientales; y la distribución del producto entre todos los miembros de la comunidad que contribuyen al proceso, constituyendo los temas centrales objeto de estudio de la economía.
A) OBJETIVOS.
El Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se estable la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas, establece que la enseñanza de la Economía de la empresa en el bachillerato tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades:


    1. Identificar la naturaleza, funciones y principales características de los tipos de empresas más representativos.




    1. Apreciar el papel de las empresas en la satisfacción de las necesidades de los consumidores y en el aumento de la calidad de vida y bienestar de la sociedad, así como elaborar juicios o criterios personales sobre sus disfunciones.




    1. Analizar la actividad económica de las empresas, en especial las del entorno inmediato, a partir de la función específica de cada una de sus áreas organizativas, sus relaciones internas y su dependencia externa.




    1. Reconocer la importancia que para las empresas y la sociedad tienen la investigación, las innovaciones tecnológicas la globalización económica en relación con la competitividad, el crecimiento y la localización empresarial.




    1. Valorar críticamente las posibles consecuencias sociales y medioambientales de la actividad empresarial, así como su implicación en el agotamiento de los recursos naturales, señalando su repercusión en la calidad de vida de las personas.




    1. Analizar el funcionamiento de organizaciones y grupos en relación con la aparición y resolución de conflictos.




    1. Identificar las políticas de marketing de diferentes empresas en función de los mercados a los que dirigen sus productos.




    1. Interpretar, de modo general, estados de cuentas anuales de empresas, identificando sus posibles desequilibrios económicos y financieros, y proponer medidas correctoras.




    1. Obtener, seleccionar e interpretar información, tratarla de forma autónoma, utilizando, en su caso, medios informáticos, y aplicarla a la toma de decisiones empresariales.




    1. Diseñar y elaborar proyectos sencillos de empresa con creatividad e iniciativa, proponiendo los diversos recursos y elementos necesarios para organizar y gestionar su desarrollo.



  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Programación general iconProgramación general

Programación general iconProgramación General

Programación general iconProgramación general

Programación general iconProgramación general

Programación general iconProgramación general

Programación general iconProgramación general anual

Programación general iconProgramación general anual

Programación general iconProgramación general anual

Programación general iconProgramación general anual

Programación general iconProgramación general anual




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com