El Lovemarks es una técnica de marketing que va más allá de la mente. Es la unión de dos palabras que en español significa, love (amor) y Mark (marca), por lo






descargar 30.54 Kb.
títuloEl Lovemarks es una técnica de marketing que va más allá de la mente. Es la unión de dos palabras que en español significa, love (amor) y Mark (marca), por lo
fecha de publicación27.07.2017
tamaño30.54 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos
Love Marks

Marcas del amor

El Lovemarks es una técnica de marketing que va más allá de la mente. Es la unión de dos palabras que en español significa, love (amor) y Mark (marca), por lo que se podría traducir como "amor a una marca". El termino es acuñado por Kevin Robert que es CEO Mundial de Saatchi & Saatchi y autor del libro "Lovemarks: The Future Beyond Brands" en el que se expone esta técnica.

Love Marks marcas Para amar, según Kevin Roberts, experto en marcas y creatividad y creador del concepto: Es una marca que crea lealtad más allá de la razón. Está basada en el misterio, la sensualidad y la intimidad. Es la evolución máxima de una marca, que pasa de ser irremplazable a convertirse en irresistible. Mantenimiento y cuidado de una marca (aun antes de saber si puede volverse lovemark) son el misterio, la sensualidad y la intimidad

Lovemarks es la comercialización técnica de la cual se piensa substituir la idea marcas de fábrica. son promovidos por él y su compañía. Las demandas de Roberts, las “marcas de fábrica están funcionando del jugo. Él considera eso amor es cuál es necesario rescatar marcas de fábrica. Roberts pide, “qué construye la lealtad que va más allá de razón, qué hace un soporte verdaderamente grande del amor hacia fuera. Roberts sugiere que los siguientes sean los ingredientes dominantes para crear lovemarks: Roberts explica la relación entre los lovemarks y otros conceptos vendedores a través de un esquema simple basado en respecto y amor. El esquema lleno es como sigue: mero productos (materias) ordene ni el amor ni el respecto. Caprichos atraiga el amor, pero fuera respete este amor es justo una infatuación que pasa. Marcas de fábrica atraiga el respecto, incluso respecto duradero, pero sin amor. Lovemarks, explica a Roberts, ordena respecto y ama. Esto se alcanza a través de la trinidad del misterio, de la sensualidad, y de la intimidad.

Para que las grandes marcas puedan sobrevivir, necesitan crear Lealtad mas allá de La Razón. Es la única forma en la que podrán diferenciarse de las millones de insulsas marcas sin futuro. El secreto está en el uso del Misterio, la Sensualidad y la Intimidad. Que son el futuro mas allá de las marcas Kevin Roberts cree apasionadamente que el Amor es un elemento clave para el Éxito de las empresas. En Lovemarks, una innovadora aproximación a la filosofía empresarial, Kevin Roberts analiza la evolución que va desde los productos a las 'trademarks', y de Astas a las marcas, y la necesidad de dar el siguiente paso hacia las Lovemarks.
El análisis crítico y acerado de Kevin Roberts sobre las marcas engancha desde la primera línea. Su dictamen es muy sencillo: las marcas se han desinflado.la solución, Crear productos y experiencias que sean capaces de construir vínculos emocionales de larga duracion con sus consumidores.
La idea de que las Lovemarks pertenecen a sus consumidores, y no a las empresas, Inspiradores los que pueden moldear el futuro de la economía. Lovemarks refleja la vision de un dinámico líder empresarial que cree fervientemente que las relaciones emocionales y las personas inspiradoras pueden cambiar el mundo. El idealismo del Amor es el nuevo realismo de la empresa. Forjando Respeto e inspirando Amor, la empresa puede cambiar el mundo.

De acuerdo a Kevin Robert, el Lovemark consiste en generar una lealtad que trasciende la razón y para ello basa en tres ingredientes claves:

  • Misterio. Grandes historias: pasadas, presentes y futura; intrigar, inspirar, etc.

  • Sensualidad. Utilizar los cinco sentidos.

  • Intimidad. Empatía, comprometerse con el consumidor y actuar con pasión.

La armonización de esos tres elementos son los que permiten hacer una clasificación, en donde las marcas buscan desplazarse del concepto racional a uno que es más sentimental.

A partir del amor y el respecto (indispensable para una lovemark) la relación consumidor y marca se explica con el siguiente cruce de variables:

  • Si el amor es bajo y el respeto es bajo, es un simple producto.

  • Si el amor es bajo pero el respeto es alto, es una marca.

  • Si el amor es alto y el respeto es bajo, causa furor, es algo pasajero

  • Si el amor es alto y el respeto es alto, es un lovemark.

Acá se presenta gráficamente:

http://4.bp.blogspot.com/_uhpmgc9olig/sjfz4n5e7ki/aaaaaaaaat8/efw58uzq_f0/s320/lovemarksgraph.jpg



Comercialización

Es un proceso en curso del planeamiento y de ejecutar la mezcla de la comercialización (producto, precio, lugar, promoción) para que los productos, los servicios o las ideas creen intercambio entre los individuos y las organizaciones.

La comercialización tiende para ser considerada como industria creativa, que incluye publicidad, distribución y venta. También se refiere a anticipar las necesidades futuras de los clientes y desea, que se descubren a menudo con estudio de mercados.

Esencialmente, la comercialización es el proceso de crear o de ordenar una organización para ser acertada en la venta de un producto o de un servicio que pueblen no sólo deseo, pero está dispuesta a comprar.

Por lo tanto la buena comercialización debe poder crear un “asunto” o fijado de las ventajas para el cliente del extremo que entrega valor con productos o servicios La marca con pasión entra.
A partir de la teoría mencionada y otras ligadas con psicología del consumidor y desarrollo de marcas, los directivos de Saatchi & Saatchi a nivel mundial decidieron basar su labor en una premisa: ocuparse solamente de aquellas marcas que se consideraran a sí mismas como lovemarks actuales o en potencia y ayudarlas en su transformación.
Kevin Roberts, Chef Executiva Office Worldwide del grupo de comunicación Saatchi & Saatchi, señala que la razón primordial por la que el consorcio se inclinó hacia la creación de Lovemarks fue que se dio cuenta que las marcas estaban perdiendo su espíritu: la transmisión de valores a través de emociones. Eso es precisamente el insight publicitario: el vínculo emocional que fusiona a un producto, una marca y el público y que es la diferencia entre desplazar mercancía y estimular una relacionar de amor que se vea reflejada en ventas. Es “el gatillo que descubre el beneficio principal de una marca y que conecta la necesidad del mercado con la satisfacción que ésta pueda causar

Hidalgo expresa que una marca debe siempre conservar algo oculto para que el consumidor se sienta atraído al preguntarse: “¿Qué hay detrás de ella? ¿Qué vendrá después? ¿Qué me guarda para dentro de algunos meses o años?. La sensualidad se refiere a los sentidos, o sea, que el producto- sin distinguir la categoría a la que pertenezca se pueda oler, Tocar, escuchar y observar de forma imaginaria por medio del espectro que brinda la publicidad. La intimidad está constituida por el compromiso que tiene una compañía de conocer a su público, la empatía que debe alimentar mediante la pasión que es el motor de la motivación de compra.

Antecedentes o desarrollo de Lovemarks

Es la posición de una marca dentro de una cultura. En décadas pasadas las agencias de publicidad en los países sólo mencionaban los productos como algo habitual, después la marca fue penetrando a la mercancía y empezó el posicionamiento en la mente del consumidor. En los sesenta, la estrategia habitual de las agencias publicitarias en México era mencionar productos que con el simple hecho de estar en los anaqueles a un precio aparentemente justo se ganaban la preferencia del cliente. En los ochenta, la marca sustituyó a la mercancía y se comenzó a hablar de posicionamiento, en la mente y atributos psicológicos de la misma. Para 2002, un nuevo concepto atrae a los publicistas y empieza a convencer a algunos directores de marca de que es el camino a seguir por sus resultados en ventas lovemark. El término, que refleja lo mismo que I love brand, que significa marca de fábrica del amor que se refiere no solamente a un artículo de buena calidad, sino a una atmósfera en la que el comprador se ve inmerso al hacer uso de él y que le despierta el sentido de pertenencia e identidad .En la escala de valores de la pirámide del psicólogo estadounidense Abraham Maslow, el lugar más bajo está ocupado por las necesidades básicas del ser humano (comer, dormir, etcétera). Se menciona que desde hace una década se ha dado un reacomodo en dicha pirámide a partir de las exigencias de un público que requería identificarse con un producto, no solamente adquirirlo. Ahora el lugar preponderante lo posee aquella marca que logra comunicar valores y crear en la mente del comprador un escenario al que desea pertenecer. A partir de esta teoría, y otras tantas ligadas con la psicología del consumidor y desarrollo de marcas, los directivos de Nazca Saatchi & Saatchi México a nivel mundial decidieron basar su labor en una premisa: ocuparse solamente de aquellas marcas que se consideraran a sí mismas como Lovemarks actuales o en potencia y ayudarlas en su transformación. Al respecto, podemos decir que no todos los anunciantes cuentan con la visión o deseo de crear marcas longevas. Algunos posibles clientes hablan acera de la emoción y el cariño que una marca es capaz de generar, que se traduce en lealtad e incremento del volumen de ventas, a veces hasta triplicarlo, pero a muchos no les importa. Algunos llegan a asegurar que lovemark es un concepto demasiado cursi. Es así que las marcas que deseen obtener el título de lovemark son aquellas que desean crecen en forma emotiva ya que son las marcas que surgirán dentro de veinte años. Las demás se irán gastando a sí mismas hasta desaparecer. En la penetración publicitaria es el vínculo emocional que fusiona a un producto, una marca y el público y que es la diferencia entre desplazar mercancía y estimular una relación de amor que se vea reflejada en ventas. que descubre el beneficio principal de una marca y que conecta la necesidad del mercado con la satisfacción de que ésta pueda causar. El respeto y el amor son el corazón del juicio humano.

De acuerdo a esta técnica un lovemark debe cumplir cinco características:

  1. Ser una oportunidad de reinventar el fortalecimiento de marca.

  2. Conectar a la compañía, la gente y la marca.

  3. Inspirar lealtad sin enjuiciarla racionalmente.

  4. Pertenecer a los consumidores siempre y desde su origen.

  5. Convertirse en el generador de ganancias más importantes para la empresa.


OBJETIVOS:

Brindar información de producto y dar soporte a canales de venta.

Establecer una conexión emocional con el producto o el servicio y sus clientes, apelando directamente a nuestro lado izquierdo del cerebro (feudo de los sentidos y las sensaciones).

Satisfacer las necesidades del cliente,

Empresas que realmente levanten pasiones, porque enamorarse suele ser fácil, pero enamorar a alguien puede ser mucho más complicado.

Crear una lovemark y en ponerse a soñar, porque sólo los sueños y la imaginación desatan las emociones.

Hacer coincidir aquello que los clientes están comprando, con lo que les estamos vendiendo. Así de sencillo.

Si quieres enamorar a tus clientes debes dotar a tu marca de algo más que la notoriedad o el prestigio.

Ventajas

  • crear apasionadamente que el Amor en las marcas, es un elemento clave para el éxito de las empresas.



  • En Lovemarks, una innovadora aproximación a la filosofía empresarial, analizar la evolución que va desde los productos a la penetración, y de éstas a las marcas, y la necesidad de dar el siguiente paso hacia las Lovemarks.



  • Crear productos y experiencias que sean capaces de construir vínculos emocionales de larga duración con sus consumidores.



  • Brinda la información necesitada para la toma de decisión de compra. es una herramienta básica de la que requiere toda empresa que necesite vender sus productos.

  • Haz que tus clientes sientan a la empresa como propia, es la mejor forma de lograr una auténtica ventaja competitiva sostenible a largo plazo.


Desventajas

  • Dentro de las desventajas se puede agregar que no permite la personalización, el costo de envío por correo postal e impresión y no permite dar mucha rienda suelta a la creatividad porque tiene un formato limitado.



  • "Las personas somos un 80% emoción y un 20% razón". Kevin Roberts reconocido en estrategias de posicionamiento y marca.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El Lovemarks es una técnica de marketing que va más allá de la mente. Es la unión de dos palabras que en español significa, love (amor) y Mark (marca), por lo iconLas normas lingüísticas, las dudas de los traductores y los errores...
«Primero la palabra suelta, sola, isla. Después la unión feliz, como en el amor, de dos palabras. Luego, en fin, el período entero,...

El Lovemarks es una técnica de marketing que va más allá de la mente. Es la unión de dos palabras que en español significa, love (amor) y Mark (marca), por lo iconSi nos remitimos a la palabra Geopolítica, encontramos que está compuesta...

El Lovemarks es una técnica de marketing que va más allá de la mente. Es la unión de dos palabras que en español significa, love (amor) y Mark (marca), por lo iconTema el lugar de la filosofía en el conjunto del saber introducción
«amor al saber» o «deseo de saber» (philos: amor, sophía: saber, sabiduría). Pero hay que ir más allá del mero significado etimológico....

El Lovemarks es una técnica de marketing que va más allá de la mente. Es la unión de dos palabras que en español significa, love (amor) y Mark (marca), por lo iconResumen En este trabajo nos interesa desarrollar dos percepciones...

El Lovemarks es una técnica de marketing que va más allá de la mente. Es la unión de dos palabras que en español significa, love (amor) y Mark (marca), por lo iconEl producto ocupa el lugar central de la estrategia marketing. Es...

El Lovemarks es una técnica de marketing que va más allá de la mente. Es la unión de dos palabras que en español significa, love (amor) y Mark (marca), por lo iconFundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de...

El Lovemarks es una técnica de marketing que va más allá de la mente. Es la unión de dos palabras que en español significa, love (amor) y Mark (marca), por lo icon1 Hay una vieja frase que dice: ¨Una imagen vale más que mil palabras¨....

El Lovemarks es una técnica de marketing que va más allá de la mente. Es la unión de dos palabras que en español significa, love (amor) y Mark (marca), por lo iconGlosario. Es un anexo que se agrega al final de libros, investigaciones,...
«amor por la sabiduría» [1] es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el...

El Lovemarks es una técnica de marketing que va más allá de la mente. Es la unión de dos palabras que en español significa, love (amor) y Mark (marca), por lo iconCumplimiento de las reglas 3
«bma» significa la agencia de marketing nombrada Boxing Marketing Arm cuyo propietario es aiba

El Lovemarks es una técnica de marketing que va más allá de la mente. Es la unión de dos palabras que en español significa, love (amor) y Mark (marca), por lo iconEn coreano, la palabra hyundai significa Modernidad. La marca fue...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com