Ensayo Sexta cumbre de las Américas






descargar 16.78 Kb.
títuloEnsayo Sexta cumbre de las Américas
fecha de publicación16.10.2016
tamaño16.78 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos
Ensayo Sexta cumbre de las Américas

Ambar Nicole Rangel Cárdenas

Carlos Manuel Suarez

(Docente)


Fundación Universitaria panamericana

Finanzas Y Negocios Internacionales

Importaciones y Aranceles

Bogotá D.C

2012

Las Cumbres de las Américas reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas. Recientemente, la Sexta Cumbre de las Américas se celebró en Cartagena, Colombia los días 14 y 15 de abril de 2012.

. La Cumbre, que se realiza cada tres años, ofrece la oportunidad a los países para definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo. 1 creo que este tiempo es muy poco tiempo de entre una cumbre y otra ya que en este tiempo no es suficiente para llevar a cabo todos los acuerdos que se hayan dado o para definir algún tema para la próxima cumbre

Donde se llevaron a cabo 5 foros donde se hablaron de temas comunes esta vez estuvo presentes 33 países de América y no se presentaron los países de cuba ,Nicaragua ,Ecuador,venezuela ,Haití ;de los 33 países 8 no firmaran

Primero: los desastres naturales.

Acordamos mitigar su impacto social, económico y ambiental mediante la asignación de recursos y el diseño de estrategias orientadas a la adaptación, la gestión del riesgo y la creación de mecanismos de prevención y reacción eficientes.

Habiendo se tomado este tema en la cumbre pasada se sigue viendo que es difícil enfrentarse a la naturaleza cada vez va avanzando el calentamiento global ,La contaminación del aire y si se piensa mejorar la infraestructura de el transporte se debe tener en cuenta que las emisiones de estos con el tiempo contribuirán al daño ,estos transportaran a los todos los ciudadanos del país donde se encuentre ¿tendrá la capacidad suficiente para transportarlos? Todos los países tienen podrán manejarlo es decir en Colombia como mi país de residencia veo que no somos capaces un claro ejemplo transmilenio a pesar de ser un buen transporte y que se puede sacar un buen provecho veo retraso en las obras ,las baldosas dañadas ,servicios demorados y muy llenos ¿cómo será en caso de un ferrocarril o un tren ? igual o peor

Segundo: la seguridad ciudadana.

Este es un asunto prioritario para asegurar la calidad de vida de todos los ciudadanos de las Américas.

Acordamos fortalecer la cooperación y la coordinación como herramientas fundamentales para combatir la violencia, la corrupción y la delincuencia organizada transnacional en todas sus formas y manifestaciones.
Colombia se encuentra entre las 5 ciudad más insegura del mundo y en Latinoamérica se encuentran las ciudades más inseguras, cabe preguntarnos bajara el nivel de criminalidad en los países? La estabilidad de cada país ,se hará cumplir las leyes que regulan la seguridad y bienestar de los ciudadanos? ¿Con la legalización de la droga se podrá asegurar la seguridad de la comunidad? se ha demostrado que las personas cuando están drogadas son más agresivas y propensas a cometer crímenes y entonces si se permite que las personas las consuman abiertamente será posible que haya seguridad y tranquilidad en las calles creo que es una descabellada idea habría y caos total, ¿el negocio del narcotráfico que pasara con el se acabara? Es una decisión que se debe analizar muy bien son muchas consecuencias que resultarían para todo a un pro y un contra y creo que el índice de consumo de drogas no bajara creo que aumentaría ya que el que consumo de drogas no depende si es prohibido o no; es como si tienes un hijo y quiere fumar y te insiste entonces por darle gusto lo dejas es violar principios que toda una vida has llevado de la noche a la mañana no se puede todo es un proceso.

Tercero: la integración en infraestructura.

Esta es una prioridad inaplazable para profundizar el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos. La ejecución de proyectos con una visión de redes hemisféricas en vías, ferrocarriles, interconexiones eléctricas hará de las Américas un eje de desarrollo y crecimiento mundial.

Cuarto: el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.2

Acordamos fomentar la educación, la difusión de contenidos y empoderar a cada estudiante en su aprendizaje y la superación de barreras sociales y económicas.

Trazamos la meta de diseñar y profundizar políticas públicas que nos permitan aplicar las TIC a la educación, salud, innovaciones, emprendimiento, productividad, competitividad, y surgimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.
Es cierto que el mundo necesita de las comunicaciones y con la creciente cambio y innovación en la tecnología nos debemos adaptar a estos cambios que cada dia nos permite de una forma sencilla y practica contactarnos ,aprender,trabajar en fin nos facilita nuestras labores diarias ,¿nos haremos dependientes de estas? El facebook,el msn ,twiter,el correo han hecho en los jóvenes dependientes de ellos su tiempo ya no lo comparten con su familia y amigos .
Quinto: la erradicación de la pobreza, la desigualdad y la búsqueda de equidad.

Este es el más importante de todos los mandatos. Todo lo que hagamos para mejorar la infraestructura, la educación, la seguridad y la prevención de desastres apoya las políticas de eliminación de la pobreza.

La generación de políticas sociales incluyentes que fomenten el empleo decente, digno y productivo será la prioridad de la región.
La cumbre se cerró sin concluirse nada ya que los temas que desde un tiempo antes se habían puesto en la mesa para hablar en la sexta cumbre no se hablaron profundamente y se hablaron de otros temas independientes de los 5 foros ya propuestos a último momento se incluyo un tema que fue el de incluir a cuba en la cumbre sin embargo cuba no hace parte de la organización de las naciones unidas además este tema se propuso un mes antes de llevarse a cabo la cumbre este tema en mi opinión solo le conviene a Chávez y a Fidel ,y en caso de incluirse a cuba en la cumbre cabe preguntarnos ¿cambiara en algo el funcionamiento del gobierno en cuba? ¿Las condiciones en que viven sus ciudadanos cambiaran de la noche a la mañana? Cabe decirse que lleva años esta situación en cuba y que ningún país ha hecho absolutamente nada que haya cambiado esto.
Sobre las Malvinas creo que Inglaterra por el hecho de llevar años en poder de estas por ese simple hecho es dueña de estas, argentina no tiene el suficiente poder como para enfrentarse a Inglaterra por estas tierras además tanto tiempo Inglaterra en poder de estas y hasta esta década decidió hacer algo, en el caso de la nacionalización de la empresa petrolera YPF de España creo que está involucrado Chávez allí que el dio o contribuyo dinero para esto, con esto argentina busca ser expulsada del G20 muchos países han hecho críticas al respecto lo que hace que sea una expulsión segura ya que tiene un desequilibrio en tanto su economía y su politica.,últimamente obtuvo un alza en la deuda externa y los bonos españoles no han sido útiles Esto representa para Colombia beneficios ya que como las empresas argentina, como de España y extranjeras buscan invertir en Colombia ya que la economía de argentina es inestable . y con esto Colombia tiene la posibilidad de ser parte del G20 que reúne a los 20 países con las economías mas avanzadas y emergentes del mundo ya que México y EE.UU lo invitaron a la reunión que se llevara en junio no es un hecho sin embargo este hecho nos convertirá junto a México y Brasil la tercera economía líder en latinoamerica,colombia no está muy lejos del G20 pues somos un país líder en la región y con una política moderna.

No solo representa cambios en argentina y Colombia si no para Brasil, qué privatizo cinco aeropuertos importantes,uruguay acaba de lograr la calificación de “Grado de inversión”que lo coloca junto a chile,mexico,brasil,peru panamá y Colombia

Respecto a los países que faltaron Nicaragua apoya a Chávez ,la excusa de Chávez es su enfermedad y mando al canciller Nicolás Maduro, Ecuador no quiere a Colombia y es un amigo de chavez y cuba su presidente es un dictador que no le importa nada ni su pueblo solo el y su poder y para ellos siempre es fácil repatir la propiedad y el trabajo ajeno ,estando todos ellos excepto cuba en la anterior cumbre creo que no estuvieron presentes por el odio que le tienen a Colombia y además de ser países con corrientes comunistas ,Haití creo que no estuvo porque pasado 2 años del terremoto moto todavía hay calles destruidas familias viviendo en refugios y se han hablado de los desastres naturales en la cumbre anterior y la OEA no ha hecho lo suficiente al respecto


1 http://www.summit-americas.org/sirg_meet_2012_sp.html#041412

2 http://www.summit-americas.org/SIRG/2012/041412/Statement%20Presidente%20Santos%20-%20ES.pdf

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ensayo Sexta cumbre de las Américas iconMi aporte a la sexta cumbre de las américas

Ensayo Sexta cumbre de las Américas iconSexta cumbre de las americas, colombia, cartagena, 2012

Ensayo Sexta cumbre de las Américas iconCumbre de las americas

Ensayo Sexta cumbre de las Américas iconVi cumbre de las Américas

Ensayo Sexta cumbre de las Américas iconCumbre Empresarial de las Américas¨

Ensayo Sexta cumbre de las Américas iconColombia: Programación de la VI cumbre de las Américas

Ensayo Sexta cumbre de las Américas iconEn colombia, el fin de semana pasada (14,15), se dio la oportunidad...

Ensayo Sexta cumbre de las Américas iconIntervención del Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera...

Ensayo Sexta cumbre de las Américas iconLo bello y lo sublime: ensayo de estética y moral
«Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime» publicó Kant en Komgsbey (1764) este ensayo de vario y atrayente contenido....

Ensayo Sexta cumbre de las Américas iconPrograma de las Américas




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com