Colegio de bachilleres plantel 13






descargar 21.87 Kb.
títuloColegio de bachilleres plantel 13
fecha de publicación07.10.2016
tamaño21.87 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos




COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13

“XOCHIMILCO – TEPEPAN”

ALUMNAS:

TAPIA MIRANDAS ANA KAREN

VILLEGAS GUEVARA ERANDI NAYELLII

GRUPO: 216

TEMA: CONTAMINACIÓN


La contaminación




  • ¿Qué es?

La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante, puede ser una sustancia química, energía, como sonido, calor, o luz, o incluso genes. El elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.


  • Formas de contaminación

  • Contaminación por Basura, Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, que se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización.


Contaminación acústica, lumínica y electromagnética.

Agujero de ozono, infecto invernadero y las lluvias ácidas

Smog

Efectos globales

Efectos locales

Con formas de energía.

Con emisión de sustancias.

Origen urbano, industrial y agrícola, ganadero y térmico.

Origen urbano industrial y agrícola.

Contaminación radioactiva.

De agua

Del aire

Del suelo

Contaminación




  • Conclusiones

Una de las preocupaciones más importantes de nuestro tiempo es la calidad ambiental del entorno. Como es bien conocido en los últimos 150 años, el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmósfera y su hidrosfera más que en todo el tiempo (millones de años) que tiene de existencia. Por esta razón la adecuada protección y conservación del ambiente representa uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad. Es evidente que se necesitan cambios drásticos y normas muy estrictas si queremos conservar la calidad de vida en el planeta. Como miembros de la sociedad debemos participar en forma activa en la creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía. Es importante señalar que las soluciones al problema de la contaminación están más cerca de lo que uno cree, ya que es posible en nuestra vida cotidiana contribuir con actividades sencillas a mejorar nuestro entorno, como por ejemplo, consumir productos no contaminantes, disminuir el uso del automóvil, separar los desechos reciclables en nuestro hogar, crear espacios verdes, etc. Es precisamente aquí donde se manifiesta en forma más categórica el hecho de "pensar globalmente, pero actuar localmente".

Con frecuencia se descubren nuevas formas y fuentes de contaminación, que afectan al ambiente y a la salud. En la era moderna y con el violento desarrollo de nuevas tecnologías y productos surgen nuevas fuentes contaminantes, que al inicio parecen inofensivos, y luego se demuestra que ocasionan daños a la salud física o mental de las personas o al ambiente (extinción de especies y degradación de recursos básicos como agua, suelo, bosques, etc.)




Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Colegio de bachilleres plantel 13 iconColegio de bachilleres plantel 14

Colegio de bachilleres plantel 13 iconColegio de Bachilleres Plantel # 13

Colegio de bachilleres plantel 13 iconColegio de bachilleres plantel 16 “Tláhuac”

Colegio de bachilleres plantel 13 iconColegio de bachilleres plantel Tlahuac

Colegio de bachilleres plantel 13 iconColegio de Bachilleres Plantel Cancún Dos

Colegio de bachilleres plantel 13 iconColegio de bachilleres delestadode puebla

Colegio de bachilleres plantel 13 iconColegio de bachilleres del estado de jalisco

Colegio de bachilleres plantel 13 iconColegio de bachilleres del estado de baja california

Colegio de bachilleres plantel 13 iconColegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de méxico plantel cuautitlán izcalli

Colegio de bachilleres plantel 13 iconDirección del Plantel




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com