Siempre nos ha gustado la ciudad de londres porque es una de las mas impotantes del mundo y tiene lugares muy bellos por conocer…






descargar 34.14 Kb.
títuloSiempre nos ha gustado la ciudad de londres porque es una de las mas impotantes del mundo y tiene lugares muy bellos por conocer…
fecha de publicación01.07.2016
tamaño34.14 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos

LONDRES

La Hermosa ciudad




SIEMPRE NOS HA GUSTADO LA CIUDAD DE LONDRES PORQUE ES UNA DE LAS MAS IMPOTANTES DEL MUNDO Y TIENE LUGARES MUY BELLOS POR CONOCER…




ANDREA LONDOÑO TABORDA Y SEBASTIAN ZAPATA HENAO

15/10/2010




LONDRES
Londres (London en inglés) es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, pero, al menos, a partir del siglo XIX, el nombre de "Londres" también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor. Actualmente, esta aglomeración conurbana forma la región de Londres de Inglaterra y el área administrativa del Gran Londres, con su propio alcalde y asamblea. En el Gran Londres se encuentran cuatro lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres; el asentamiento de Greenwich; el Real Jardín Botánico de Kew; y el lugar comprendido por el Palacio de Westminster, Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.
La población de Londres está formada por un amplio número de etnias, culturas, y religiones, además en la ciudad se hablan más de 300 lenguas. En 2007 la población oficial era de 7.512.400 en el área del Gran Londres. El Área Urbana del Gran Londres, la más grande de la UE, tiene una población de 8.278.251 y el área metropolitana tiene una población estimada de 14 millones de personas. La red de transporte público, administrada por Transport for London, es una de las más extensas del mundo, y el Aeropuerto Heathrow es el aeropuerto con mayor tráfico internacional por volumen de pasajeros de Europa.
El Támesis, un río navegable, cruza la ciudad actual y la divide en dos mitades. El río tuvo una gran influencia en el desarrollo de la ciudad. Londres fue fundada en la orilla norte del Támesis y, por muchos siglos, hubo un único puente en la ciudad, el puente de Londres (London Bridge). Como consecuencia, la principal y más histórica zona de Londres es la de la orilla norte del río, donde también se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas, cines, teatros, salas de conciertos, galerías... Cuando se construyeron más puentes en el siglo XVIII, la ciudad se expandió en todas direcciones.
Londres tiene un clima templado oceánico, con veranos raramente calurosos (temperatura media de julio: 18 °C), así como también raramente se ve un invierno muy severo (temperatura media de Enero: 4º). En verano, las temperaturas raramente ascienden a más de 33 °C, aunque las altas temperaturas se han vuelto recurrentes. La temperatura más alta registrada en Londres fue de 38,1 °C en la ola de calor de 2003. Londres es la ciudad de Europa más contaminada, a pesar de tener una gran extensión y grandes áreas verdes, las industrias y los automóviles emiten gran parte de los gases contaminantes de las Islas Británicas.

Londres es uno de los principales centros de negocios internacionales, y es considerado uno de los cuatro "centros al mando" de la economía mundial (por debajo de Nueva York, Tokio y París).
Como una de las principales ciudades económicas europeas, año por año, la economía de Londres genera aproximadamente el 19% del GDP del Reino Unido (IB). El área metropolitana de Londres genera cerca del 30% del PIB del Reino Unido en 2005.

El éxito de Londres como una industria de servicio y centro de negocios puede ser atribuido a múltiples factores. El hecho de que el inglés sea la nueva lengua franca, su posición como la capital del Imperio Británico, su cercana relación con los Estados Unidos y varios países en Asia. La ley inglesa es la más importante y la más usada en los negocios internacionales, la infraestructura multicultural (colegios, lugares de trabajo, organizaciones culturales y sociales), relativamente bajos impuestos, particularmente para extranjeros, un ambiente de negocios amistoso (por ejemplo, en la Ciudad de Londres el gobierno local no es elegido por la población residente sino por negocios, la Ciudad de Londres es, por tanto, una especie de Democracia Financiera), buena infraestructura de transporte, particular mención a su industria aérea y a la regulada economía con poca intervención del gobierno.
Sobre el 85% (3,2 millones) de la población empleada en el Gran Londres trabaja en el sector servicios. Otro medio millón de empleados residentes en Greater London trabajan en el mantenimiento y la construcción, casi divididos igualitariamente entre los dos.
Londres tiene cinco distritos financieros principales, the City, Westminster, Canary Wharf, Camden, Islington, Lambeth y Southwark.
Las exportaciones financieras son de gran ayuda para la balanza de pagos del Reino Unido, unas 300.000 personas están empleadas en servicios financieros en Londres. Esta ciudad tiene más de 480 bancos, más que ninguna otra en el mundo. La Stock Exchange es la mayor del mundo en intercambio de acciones, más grande que Nueva York y Tokio unidos. Tiene una transferencia diaria que supera los 683 billones de dólares.
El turismo es una de las principales fuentes de ingresos y los empleados en esta industria llegaron a ser 35.000 con jornada completa en Londres en 2003, siendo un destino muy popular para los turistas, atrayendo a 27 millones cada año, sólo sobrepasado por París en Europa.

Transporte


Los transportes públicos de Londres no son solo medios de transporte, sino verdaderos símbolos nacionales, lo cual hace de ellos los medios publicitarios más famosos y reconocidos en el mundo. La red de transportes está controlada desde Transport for London, que se encarga de la gestión de los servicios de autobús, taxi, metropolitana y transbordadores. Los transportes interurbanos (trenes y aviones) son por otro lado controlados por sociedades privadas; de las cuales la más grande e importante es la British Airports Authority (BAA) que ahora pertenece a la empresa española Ferrovial, la cual está encargada en Londres de la gestión de los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted.

Metro


El London Underground ("The Tube" coloquialmente) fue la primera red de metro que se construyó en Europa, y hoy es una de las más grandes y largas del mundo. Comenzó a funcionar el 10 de enero de 1863 llamándose Metropolitan Railway, de donde deriva el término moderno "metropolitano" o simplemente "metro". Fue el primer sistema metropolitano de transporte subterráneo en el mundo con vagones remolcados por una locomotora de vapor. Hoy la mayor parte de la línea original constituye la línea "Hammersmith & City".

Es el modo más rápido y barato de moverse por Londres, además la frecuencia entre trenes en cada línea varía entre uno y tres minutos.

Taxi


El típico taxi de Londres.

El black cab londinense es un ineludible símbolo de Londres. Dotado de un máximo de 5 asientos, para los pasajeros, es el medio más indicado si se lleva equipaje o si simplemente se quiere viajar sin la confusión del autobús y del metro. Cada día miles de londinenses y de turistas usan estos vehículos.

La tradición del taxi en Londres tiene su origen en el término del tiempo de la carroza. La normativa "Conditons of fitness" sobre la seguridad de los pasajeros escrita en 1679, está aun en vigor. El primer taxi motorizado de Londres lanzado en 1897 llamado "Bersey!", estaba alimentado por energía eléctrica y era llamado "Hummingbird" (colibrí) por su ruido, pero la autonomía del vehículo era demasiado limitada para durar a largo plazo. En 1903 son introducidos los primeros taxis a gasolina, de los cuales el primer ejemplo es la "Prunel", de producción francesa.

A pesar del nombre, los black cabs pueden ser también verdes, rosas, amarillos o azules. La característica que los distingue es su forma y la palabra TAXI escrita en amarillo. Este medio de transporte es considerado muy caro, entre el Aeropuerto de Heathrow y el centro de Londres puede costar en torno a las 90 libras, contra las 26 del viaje en tren y las pocas libras del metro, pero son perfectos para viajeros que quieren moverse rápidamente por la ciudad.

Aeropuertos

Londres tiene seis aeropuertos:


Tiene el primer lugar como aeropuerto más usado de Europa.

  • Gatwick - El segundo en importancia, es escala de compañías importantes y de casi todas las de bajo coste. Está situado a 48 km al sur de Londres y posee 2 terminales.

  • Stansted - Dedicado en particular al vuelo interno, se encuentra a 56km al nordeste de la ciudad, es utilizado también por alguna compañía de bajo coste como Ryanair, para vuelos internacionales.

  • Luton - También dedicado a vuelos internos e internacionales de bajo coste. Este pequeño aeropuerto está situado a 56 km al norte de la ciudad El gobierno está tramitando un proyecto de ampliación para cuadruplicar el número de pasajeros en el 2030.

  • City - Principalmente dedicada los viajes en jet privado, debido al tamaño de su pista. Este pequeño aeropuerto está situado a 10 km del centro de la ciudad dentro del Gran Londres junto con el de Heathrow.

  • Southend - El más pequeño y lejano de Londres, situado a 64 km al este de la ciudad, cercano a la costa. Creado como aeropuerto militar, gestiona pocos vuelos, también internacionales, sin llegar siquiera a mil pasajeros al año. Sus dimensiones modestas lo premian siendo el más veloz en tiempo de check-in. Está previsto un proyecto de ampliación que lo llevará a 2 millones de pasajeros al año.

Trenes y estaciones


Londres está unida a la red ferroviaria nacional, a Europa y a todos los aeropuertos. Tiene cerca de 50 estaciones ferroviarias diseminadas por la ciudad. Los trenes y estaciones de Londres están controlados por diversas empresas privatizadas

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Siempre nos ha gustado la ciudad de londres porque es una de las mas impotantes del mundo y tiene lugares muy bellos por conocer… iconEl emprendimiento empresarial constituye una de las necesidades más...

Siempre nos ha gustado la ciudad de londres porque es una de las mas impotantes del mundo y tiene lugares muy bellos por conocer… iconHoja informativa nº 26 Julio 2014
«Nos han llegado como ángeles porque nos encontrábamos en momentos difíciles», «nos ha caído muy bien la visita», «nos han caído...

Siempre nos ha gustado la ciudad de londres porque es una de las mas impotantes del mundo y tiene lugares muy bellos por conocer… iconHay un antiguo dicho que afirma que la muerte nos iguala a todos,...

Siempre nos ha gustado la ciudad de londres porque es una de las mas impotantes del mundo y tiene lugares muy bellos por conocer… iconOlvida las complicaciones y entra en el maravilloso mundo donde todo es fácil
«cronometría», pero es una cronometría que nada tiene que ver con los relojes. Nunca necesitas un reloj porque la sintonización de...

Siempre nos ha gustado la ciudad de londres porque es una de las mas impotantes del mundo y tiene lugares muy bellos por conocer… icon“El revolucionario cabal, el miembro del Partido dirigente de la...

Siempre nos ha gustado la ciudad de londres porque es una de las mas impotantes del mundo y tiene lugares muy bellos por conocer… iconResumen Este artículo tiene una introducción y dos partes. La primera...

Siempre nos ha gustado la ciudad de londres porque es una de las mas impotantes del mundo y tiene lugares muy bellos por conocer… iconE s una de las formas de energía más utilizada por los habitantes del mundo desarrollado

Siempre nos ha gustado la ciudad de londres porque es una de las mas impotantes del mundo y tiene lugares muy bellos por conocer… iconConocer la estructura de una nómina, es una consulta muy repetitiva...

Siempre nos ha gustado la ciudad de londres porque es una de las mas impotantes del mundo y tiene lugares muy bellos por conocer… iconFundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de...

Siempre nos ha gustado la ciudad de londres porque es una de las mas impotantes del mundo y tiene lugares muy bellos por conocer… iconEn los tiempos prehistóricos
«Malena», Cerro «Panchón», Molino del Monte, cruce del Camino de las Laderas con el de la Carrasquilla, y, no hace mucho, en la misma...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com