Los economistas clásicos no tenían como objetivo predominante la predicción de los fenómenos económicos. Tampoco los autores austriacos utilizaban profusamente






descargar 6.17 Kb.
títuloLos economistas clásicos no tenían como objetivo predominante la predicción de los fenómenos económicos. Tampoco los autores austriacos utilizaban profusamente
fecha de publicación26.09.2015
tamaño6.17 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos

  1. Respuesta b)

Los economistas clásicos no tenían como objetivo predominante la predicción de los fenómenos económicos. Tampoco los autores austriacos utilizaban profusamente las matemáticas en sus análisis. Ni (i) ni (iii) son por tanto correctas, luego la respuesta correcta es (b).

  1. Respuesta d)

Para los autores marginalistas el valor de un bien está determinado por la utilidad marginal. Marshall utiliza un concepto cardinal de utilidad y el primer economista en elaborar el concepto de utilidad marginal y de relacionarlo con la curva de demanda fue Jules Dupuit. El problema de la Um constante de Marshall y su polémica con Walras es conocido: sólo (d) es correcta.

  1. Respuesta b)

La situación de inflación reprimida se caracteriza por la aparición de excesos de demanda en el mercado de bienes y de trabajo. La respuesta (b) es falsa.

  1. Respuesta a)

Incrementos de la productividad marginal esperada del capital provocan desplazamientos hacia la derecha de la curva IS. Un incremento de la propensión marginal a invertir supone una mayor renta para cada nivel de tipos de interés para mantener equilibrado el mercado de bienes. La pendiente de la IS se hace más vertical. En una situación de trampa de liquidez la LM es plana. Sólo (a) es correcta.

  1. Respuesta d)

Sólo la (d) es correcta. La crítica de Lucas y la imposibilidad de realizar un fine tuning de la economía llevan a Lucas a recomendar una política económica reglada, no discrecional. La escuela de la NEK considera que las rigideces que se derivan de los modelos de escalonamiento no son suficientes como fundamentación microeconómica de sus teorías. En los modelos de ciclo real los agentes responden ante shocks de oferta modificando su oferta de trabajo temporalmente.

  1. Respuesta b)

  2. Respuesta b)

  3. Respuesta b)

  4. Respuesta c)

  5. Respuesta d)

  6. Respuesta c)

  7. Respuesta b)

  8. Respuesta a)

  9. Respuesta b)

  10. Respuesta d)

  11. Respuesta b)

  12. Respuesta d)

  13. Respuesta d)

  14. Respuesta b)

  15. Respuesta d)

  16. Respuesta c)

  17. Respuesta d)

  18. Respuesta d)

  19. Respuesta a)

  20. Respuesta c)

  21. Respuesta d)

  22. Respuesta c)

  23. Respuesta a)

  24. Respuesta a)

  25. Respuesta a)

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Los economistas clásicos no tenían como objetivo predominante la predicción de los fenómenos económicos. Tampoco los autores austriacos utilizaban profusamente iconEl análisis marxista de las crisis cíclicas del capitalismo ha pasado...
">
Economía