Evaluación y análisis de una posible reestructuración al sistema socio-económico, como método para contrarrestar la crisis mundial






descargar 26.88 Kb.
títuloEvaluación y análisis de una posible reestructuración al sistema socio-económico, como método para contrarrestar la crisis mundial
fecha de publicación27.07.2015
tamaño26.88 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos



ECONOMICAL AND SOCIAL COUNCIL



https://scontent-atl.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/11112847_807477652638915_4917605309168615628_n.jpg?oh=4b19fa9b9d8d0b4d94e36e8d7e8386b2&oe=55e4060ehttps://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t34.0-12/11160277_846748518693741_1380029722_n.jpg?oh=f3148301912ad9c64fda9be1ca75c04f&oe=55392acb&__gda__=1429817115_50d20c73a20cc63d22001c71e624b7eb

Presidente: Cristian Pabón y Daniel torres

Buen día delegados:

En esta ocasión les quiero dar la bienvenida al modelo de las naciones unidas miravalle 2015 esperamos que lo disfruten y puedan destacarse como delegados en la comisión de ecosoc.

Es un agrado tenerlos a ustedes participando en este modelo nosotros los presidentes junto con ustedes haremos que nuestra comisión sea la mejor esa es la expectativa de este año

Los temas son de grande discusión queremos que todos participen y defiendan cada una de las delegaciones que les corresponda no siendo más les agradezco su colaboración estos dos días gracias

ECOSOC es el consejo encargado de los asuntos económicos y sociales de las Naciones Unidas. Está conformado por 54 miembros de las Naciones Unidas, los cuales están elegidos por la Asamblea General. El tema más frecuentado en las sesiones es la cooperación para el desarrollo. Entre las funciones del Consejo las más representativas son realizar informes, estudios y recomendaciones sobre caracteres sociales, económicos, culturales, educativos y sanitarios. Además debe hacer recomendaciones sobre los asuntos tratados durante las sesiones a la Asamblea General, a los miembros de las Naciones Unidas y a los demás organismos interrelacionados con el consejo. Así mismo entrega reportes al Consejo de Seguridad para proporcionar datos y hechos.

Este año se ha decidido que ECOSOC discutirá los siguientes temas:

Tema (simulacro):

Evaluación y análisis de una posible reestructuración al sistema socio-económico, como método para contrarrestar la crisis mundial.

Durante los últimos años el mundo ha afrontado una serie de crisis cíclicas y periódicas que se generan por los mismos factores o por parecidos que finalmente repercuten en un hecho principal, el mal manejo del sistema socio-económico capitalista. Adicionando que las naciones tampoco consideran como una opción el socialismo.

El mundo se encuentra en una constante evolución, en una constante lucha por crecer y desarrollarse cada vez más y es entonces por eso que los sistemas por los cuales se rige la economía de un país deben evolucionar de igual forma. Por lo tanto encontramos que una posible reestructuración al modelo capitalista actual enriquecido por diversas propuestas de economistas y corrientes emergentes, es una posible solución para sobreponerse a tiempos de crisis y así mismo prevenirlas en un futuro.

Plantear propuestas es una opción acertada y así mismo debatirlas para promover un análisis en la comisión que permita solucionar dicha problemática.

El debate podrá girar en los siguientes aspectos:

  • Propuestas que permitan reestructurar y mejorar el sistema capitalista.

Análisis de las falencias económicas de los países y el mal manejo de los diferentes gobiernos.

Bibliografía:

Tema A: Desarrollo agrícola y Seguridad Alimentaria

El primer objetivo de desarrollo del milenio de las Naciones Unidas es erradicar la pobreza extrema y el hambre. Objetivo que desean alcanzar inicialmente para el año 2015, pero que será reevaluado, ya que gracias a las crisis y a los diferentes obstáculos se ha ralentizado su proceso. Los países afrontan una crisis alimentaria constante. Una problemática difícil de erradicar donde cada vez su número aumenta más. La pregunta es ¿Qué acciones deben realizar los países para poder proporcionar una seguridad alimentaria eficaz? Una cuestión que concierne a los países. Una posible solución para proporcionar seguridad alimentaria es el desarrollo agrícola. Además este fomentara una movilización a las económicas emergentes, a los países en vía de desarrollo y así mismo será generador de industria para fortalecer y fomentar una economía creciente a aquellos países que se encuentran afrontando crisis económicas.

Por lo tanto se debe considerar el desarrollo agrícola como una posible propuesta para estos tiempos en los que es necesario para un poco la industria, crear bases solidas, para después desarrollarla y así mismo será factor principal para proporcionar seguridad alimentaria en aquellos países que más lo necesitan.

El debate podrá girar en los siguientes aspectos:

Seguridad alimentaria en cuanto a los países en vía de desarrollo.

¿Cómo proporcionar la seguridad alimentaria? ¿Cuáles son las soluciones y medidas de los países para poder proporcionarla?

Los beneficios del desarrollo agrícola.

Efectos negativos y positivos del desarrollo agrícola.

Influencias del desarrollo agrícola para las economías emergentes, estancadas y para proporcionar seguridad alimentaria.

Bibliografía:

http://www.rimisp.org/proyectos/seccion_adicional.php? id_proyecto=180&id_sub=183&gclid=CPD8lbiOxKsCFRqO5godo1141g

http://www.ilo.org/sector/lang--en/index.htm

http://www.agroforum.pe/showthread.php?115-Desarrollo-Agr%EDcola-Sostenible-y-Calidad-del- Agua-(FAO)

http://www.cepes.org.pe/pdf/OCR/Partidos/manejo_integral_microcuencas/manejo_integral_microcu encas1.pdf

http://www.universidadperu.com/beca-desafios-en-el-desarrollo-agricola-sostenible-politicas-y- estrategias.php

http://www.rimisp.org/proyectos/seccion_adicional.php?id_proyecto=180&id_sub=183&gclid=CLfD5- OOxKsCFSIQNAodpXK03A

http://europa.eu/legislation_summaries/food_safety/index_es.htm

http://www.pesacentroamerica.org/biblioteca/conceptos%20pdf.pdf

http://www.aesan.msc.es/

Tema B:

LA CRISIS CREDITICIA DE EUROPA

Encontramos que el 2011 no ha sido un año fácil para la economía y el desarrollo del continente Europeo. Muchas han sido las causas de la problemática que actualmente afronta, y no es posible juzgar a nadie ya que todos han influenciado para que la economía Europea se encuentre en esta gran depresión. El efecto dominó sigue perjudicando al continente cada vez más, y hasta las economías motoras que algún día fueron la esperanza del continente se ven cada vez más amenazadas de entrara en este estado.

Algunas medidas y políticas anti crisis de los países como la adquisición de créditos para hacer inyecciones monetarias o contrarrestar los déficits internos de los países han prometido un endeudamiento extremo de los países. En los que la falta de fluidos y la preocupación por saldar los créditos son el nuevo túnel en el que se pierden las Naciones sin una posible salida ante la crisis.

Las políticas de algunos estados para controlar el endeudamiento están generando desordenes sociales y los gobiernos entonces preocupados no encuentra salida alguna.

El debate podrá girar en los siguientes aspectos:

Efectos negativos que trae la adquisición de créditos.

Problemática de las crisis crediticias.

Propuestas para saldar créditos y así mismo para controlarlos a nivel internacional y nacional.

Postular posibles acciones que pueden adquirir las naciones para salir de la crisis.

Bibliografía:

http://www.dinero.com/actualidad/economia/articulo/crece-alarma-crisis-europea-temen-ajuste- crediticio/135909

http://www.zonaeconomica.com/crisis-hipotecaria-causas-efectos

http://www.ucm.es/BUCM/revistas/cee/19895917/articulos/PADE0909220082A.PDF

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,2810260,00.html

http://eprints.hud.ac.uk/4714/

Principalmente me siento muy complacida de poder compartir esta experiencia con personas a las que les concierne la problemática económica y social del mundo. Quisiera decirles que entregare todo en el modelo y me preocupare por que tengan la mejor experiencia. Quiero recordarles a todo que estoy dispuesta a guiarlos y encaminarlos por lo que buscamos la vice-presidenta y yo, y de igual manera incentivarlos a documentarse de la mejor manera posible. Este año no aceptaremos mal manejo del código de vestuario ni tampoco del procedimiento parlamentario por lo tanto les recomendamos vayan muy bien preparados. De igual forma estudien vocabulario económico, ya que si se presenta a esta comisión es elemental que hagan uso del vocabulario básico como, déficit, PIB, inflación, devaluación, reevaluación, macroeconomía, propuestas fiscales etc.

RECOMENDACIONES:

Uno de los aspectos que más se tendrán en cuanta es el manejo del vocabulario económico. El uso de este dará puntos para poder ser nominado para mejor delegado de la comisión.

¿Cómo escribir el papel de posición?

· Es la clave esencial para una presentación completa e ideal de la posición nacional del país durante la conferencia.

· Un papel de posición simplemente revela el estatus del país ante uno de los temas de la agenda presentada ante la Asamblea, Consejo, Comité u Organización.

· Hable brevemente de la historia del asunto presentado y sugiera posibles soluciones.

· Propósito: Por cada tema en cada comité hay un papel de posición por separado, es decir, cada delegación (dos estudiantes que representen a un mismo país en un comité) debe escribir dos papeles de posición, uno para cada tema. Esto ayudará a los delegados a organizar sus ideas, al igual que los ayudará a representar la política exterior y los intereses del país representara.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Evaluación y análisis de una posible reestructuración al sistema socio-económico, como método para contrarrestar la crisis mundial icon¿Qué crisis? ¡Una reestructuración del capitalismo mundial!

Evaluación y análisis de una posible reestructuración al sistema socio-económico, como método para contrarrestar la crisis mundial iconAplicación de la metodologia de los sistemas blandos para el analisis...

Evaluación y análisis de una posible reestructuración al sistema socio-económico, como método para contrarrestar la crisis mundial iconLa inserción de la economía novohispana en el sistema económico mundial:...

Evaluación y análisis de una posible reestructuración al sistema socio-económico, como método para contrarrestar la crisis mundial iconEje socio crítico: origen y evolución del sistema socioeconómico mundial

Evaluación y análisis de una posible reestructuración al sistema socio-económico, como método para contrarrestar la crisis mundial iconEs una organización socio económica que se dedica a la producción...

Evaluación y análisis de una posible reestructuración al sistema socio-económico, como método para contrarrestar la crisis mundial iconPrincipios éticos para una movilización mundial frente a la Crisis del Agua

Evaluación y análisis de una posible reestructuración al sistema socio-económico, como método para contrarrestar la crisis mundial iconEl estructural-funcionalismo ofrece una idea y una percepción de...

Evaluación y análisis de una posible reestructuración al sistema socio-económico, como método para contrarrestar la crisis mundial iconInstrumento Virtual al Servicio del Ambiente, el Desarrollo Económico,...
«(para) el análisis económico, sólo los derechos económicos ciertos, no los derechos nominales legales, son relevantes» (Eggertsson,...

Evaluación y análisis de una posible reestructuración al sistema socio-económico, como método para contrarrestar la crisis mundial iconBreve análisis del panorama económico mundial

Evaluación y análisis de una posible reestructuración al sistema socio-económico, como método para contrarrestar la crisis mundial iconResumen: En este trabajo se desarrollara un análisis de los clusters...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com