Víctor Donamaría Arrieta, hijo de Víctor y Asunción, de profesión Economista/financiero, vecino de Alcorcón (Madrid), a






descargar 34.69 Kb.
títuloVíctor Donamaría Arrieta, hijo de Víctor y Asunción, de profesión Economista/financiero, vecino de Alcorcón (Madrid), a
fecha de publicación26.05.2015
tamaño34.69 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos
SE OFRECE MINISTRO DE ECONOMIA Y HACIENDA

A la vista de lo que está pasando, y lo que seguramente pasará, y teniendo en cuenta, los programas de los partidos con posibilidad de gobernar con esta Ley Electoral (que no comparto),y los resultados de las elecciones recientes, un servidor utilizando descaradamente una canción del Maestro Serrat, se ofrece para el cargo que se cita según instancia que a continuación se especifica:

Un servidor,

Víctor Donamaría Arrieta, hijo de Víctor y Asunción, de profesión Economista/financiero, vecino de Alcorcón (Madrid), a:

V.I. Con el debido respeto expone:

-Que las manzanas no huelen

-Que el mundo ha caído en manos de unos locos sin carnet

(perdón me he ido de la cuestión)

Que a la vista de los programas de los dos partidos con posibilidad de gobernar o mal gobernar este País llamado España, y teniendo en cuenta que esta Ley Electoral es la que nos ha tocado vivir y que no hay más cera que la que arde, y comprobado así m ismo que para este viaje no se necesitan alforjas.

Tengo a bien proponer a esa Autoridad:

Mi ofrecimiento para el cargo para de Ministro de Economía y Hacienda, con la aportación de mi propio programa electoral, según las siguientes condiciones

CONDICIONES DE ACEPTACION Y NO PRESUPESTARIAS.-

  1. Solo quiero de sueldo 1.000 mensuales. Además de las dietas y desplazamientos que mi puesto exige, estos desplazamientos se harían en clase segunda si se realiza en tren Ave y en turista si es en avión. Los hoteles serán de 3/4 estrellas u hoteles de los que se utilizan para el desastroso plan de vacaciones para ancianos.

  2. Las invitaciones a comidas se harán siempre que se pueda en el comedor del Congreso de los Diputados y el menú del día, será la pitanza a degustar.



  1. El coche de servicio no será de una cilindrada superior a 1.400 CC y de un modelo medio, naturalmente de fabricación nacional, no necesito chofer ni escolta.

  2. La duración de mi compromiso será de un año mínimo y en caso de ser aprobada esta propuesta, se aplicaría el plan que a continuación detallo, sin admitir desviaciones en su contenido ni en forma ni en fondo. Al vencimiento de los 12 meses, se negociaría a la vista de los resultados que garantizo.

  3. Si se consiguen los objetivos de comenzar a salir de la recesión, mantener en déficit publico que exige la UE o 0,5 punto más y el comienzo de la disminución del paro, se me entregara un certificado que así lo diga, y una condecoración similar a la de Merito Civil, nada más.

-1-MEDIDAS PREVIAS AL ESPABLECIMEINTO DEL PRESUPUESTO 2.012

  1. Se tomaran las medidas necesarias, para incluir en la Constitución de 1978, al igual que se hizo incluir el compromiso de mantener un déficit de acuerdo con las normas de la UE, los siguientes subapartados¨

B-1.-Para llegar a los déficits admitidos e incluidos en el apartado X no serán retocados a la baja los importes destinados a las partidas siguientes:

b-1-1.- Educación

b-1-2.-Sanidad publica

b-1-3.-Pensiones

b-1-4,.Subsidios de desempleo

b-1-5.-Investigacion Desarrollo e Innovación (i+d+i)

b-1-6.- Y cualquier partida no incluida en las anteriores que pudiesen afectar al llamado y conocido en Europa “Estado de Bienestar”

b-1-7.-Supresion de las Diputaciones provinciales, las atribuciones que estas Diputaciones tenían, pasaran a ser realizadas por las Autonomías.

B-1-8.-El Senado funcionara con 100 senadores desde las próximas elecciones Generales, su principal función será, según lo que dispone la Constitución, o sea una Cámara de las Regiones.

b-1-9.-Se suprimen los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas, esta función las realizara la Comunidad, como organismo del Estado que son. En los casos de Educación, Sanidad, Trabajo y Empleo, habrá en cada Comunidad un representante de los Ministerios del Gobierno Central, que deberán coordinar con los Consejeros de las economías las políticas de sus departamentos. Además de buscar el ahorro, se trata de que no haya un ciudadano, en una comunidad que necesite dos vacunaciones y otro español, necesite cinco.

B-1-10.- Una comisión que se nombrará al efecto estudiará la Reforma de la Ley Electoral, en el sentido de ir a unas listas abiertas. No es de recibo que en una región tal, un con resista se logre con 3.000 votos y en otra comunidad se necesiten 35.000. No puede ser que una formación política con más e un millón de votos logre solo tres escaños. Hay que arreglar esta injusticia.

B-1-11.- En la reforma del Estado de las Autonomías que se irá cambiando a Estado Federal. Madrid capital será Distrito Federal, con las subvenciones que esta situación comporta. La actual Comunidad se distribuirá entre Castilla y León y Castilla la Mancha, según proximidades.

B-1-11.-Otra comisión estudiara la reorganización de los Municipios, para una unión entre los mismos según provincias, leyes y costumbres. Se trata de reunificar municipios para que su coordinación económica se mas real y eficaz.

-2-MEDIDAS PARA MANTENER EL DEFICIT EN LOS PORCENTAJES PREVISTOS

  1. Las cifras macroeconómicas de las que se parte para este estudio son (según el Instituto Nacional de Estadísticas al 30/10/2.011):

a-1.- Producto interior bruto del Estado ……….. 1.297.000.000.000

a-2.-Poblacion Española ………………………….. 46.000.000

a-3.-Renta per cápita …………………………….. 27.540

a-4.-Defitit Publico

Año 2.011.- Exigido UE………………………………… 6,00%

Estimación real ……………………………… 6,33%

Año 2012.- Exigido UE …………………………… 4,40%

Estimación real ………………………. 5,20%

Año 2013,. Exigido UE ……………………………… 3,00%

Estimación Real ………………………… 4,30%

a-5.- Deuda Publica

Año 2011 …………………………………………. 69.600.000

Año 2012 …………………………………………. 73.800.000

Año 2013 ………………………………………… 78.000.000

Ha-6.-Inflaccion

Año 2011 ………………………………………….. 3.00%

Año 2012 …………………………………………. 1,10%

Año 2013 ………………………………………… 1,30%

a-7.-Desempleo (Estimación UE)

Año 2011 …………………………………………….. 20,90%

Año 2012 ……………………………………………... 20,90%

Año 2013 …………………………………………. 20,30%

B.- Incidencia de los Ingresos en el PIB ………….... 35,70%

Incidencia de los Gastos en el PIB …………….. 45,70%

C.-A las vista de estas cifras hay dos Items que llaman la intención, uno la incidencia de que los Ingresos solo son el 35,7% del PIB y otra que los Gastos lo son en un 45,7%. No cabe duda que hay que revertir esta situación, debida a la loca y acelerada histeria de recortes que nos asola.

Significo que las cifras que da la UE como objetivo se trataran de cumplir, pero en caso de ser imposible se detalla a continuación los porcentajes de incumplimiento (autorizado) y su importe.

Teniendo en cuenta que el importe en millones de euros del Déficit publico estimado al 31-12-2012 es de 1.297.000 millones y que el porcentaje se supone seria un 4,4% , o 57.068 millones y cada punto porcentual es igual a 12.950 millones y lógicamente medio punto porcentual es la mitad de esta cifra.

Teniendo en cuenta que la cifra estimada de Déficit para el 30-11.2012 es del 6% y de 69.600 millones, la cifra teóricamente a disminuir en el año 2012, seria (69.600 – 57.068)= 12,532 millones de euros.

D.- El principal capitulo de actuación es lógicamente el desempleo, y dentro de estas

Horribles cifras nos llama la atención el gran número de hogares en los que todos

Sus miembros están desocupados, y son 1.400.000 familias.

D-1.- Para paliar esta situación propondré la anulación de los acuerdos con el Estado Vaticano, que suponen 10.000 millones de euros, que serán destinados a subvencionar a estas familias a razón de 717 euros por familia. A medida que se vayan incorporando al mercado del trabajo, estos importes serán destinados a la mejora de las prestaciones de desempleo.

D-2.-Se crea un impuesto sobre la grandes fortunas, y grandes sueldos, para destinar su importe a la lucha para la creación de puestos de trabajo, la estimación de este impuesto será de 10.000 millones de euros (se incluyen a que 1.000. millones del repuesto Impuesto del Patrimonio que se modificara, para hacerlo equitativo con el anterior. Cotizaran por estos impuestos aquellos sueldos o ingresos que excedan de 150.000 euros anuales

D-2,.Se modifica el Impuesto de la Personas Físicas, de forma que la tabla de cotización en su parte alta sea del 55%

D-3.-Se cambia el sistema de cotización de las Sociedades llamadas Sicavs, en el sentido que cotizaran al mismo porcentaje que cualquier ingreso financiero o sea el 18/19% actual. Cualquier modificación de estatuto de estas sociedades en el sentido de retirada de estos fondos, serán penalizados de acuerdo con una ley contra el fraude Fiscal y la Corrupción que en este programa propondré.

D-4,.Se subirán los Impuestos Indirectos sobre el Tabaco y el Alcohol en un 15%, no se tocaran ni la gasolina ni el IVA. A pesar de que algunas formaciones políticas no lo dicen es casi seguro, que si gobierna la derecha subirá el IVA, primero porque es FACIL de recaudar y segundo porque no es PROGRESISTA, pero el programa que presento, no pretende hacer subir la inflación ni que el usuario pague esta subida. El usuario debe tener facilidades para consumir y no dificultades.

D-5.-Se encargara un estudio al Departamento Técnico de Informática del la Agencia Tributaria, para conseguir la manera que los impuestos Indirectos sean proporcionales a los ingresos de cada ciudadano, un chip en nuestras tarjetas debe indicarnos en que escala estamos para pagar los precios de gasolina y petróleos de forma progresista. En NINGUN CASO se aplicara a los transportistas ni agricultores.

D-6.-Se crea un impuesto sobre transacciones bancarias, para operaciones en bolsa a crédito, y un recargo de 0,5 Cts. De euro, no repercutible a los clientes, de cualquier anotación bancaria de la cual se pasen cargos . Se espera recaudar por este importe unos 5.000 millones de euros.

E.- LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL.-

E-1.-Se calcula que el fraude fiscal está en el 20% del PIB o sea, unos 260.000.MILLONES de euros. Se pretende recaudar en el periodo 2011-2012, el 10% de esta cantidad unas 26.000 millones de euros.

E-2.-Para ello se contrataran 500 economistas o estudiantes de Economía de los últimos años, para hacer 50 equipos de 10 hombres en cada provincia de España, que al mando de un Inspector de Hacienda, deberán auditar las principales empresas y servicios profesionales de cada provincia. Estos profesionales de Hacienda tendrán carácter de Agentes de la Autoridad Judicial, y podrán cerrar y expedientar a los investigados con la simple llamada del Juez de Guardia por SMS o coreo electrónico. Así mismo tendrán facultad incluidos los agentes provisionales, para demandar a cualquier ciudadano la factura del establecimiento del que acabese salir (esto se hacía en muchos lugares de Europa, en Italia existe una “Guarda da Finanza”)

La repercusión y pago del IVA es importantísimo, por este concepto se eluden millones de euros sin cotizar. Se considera tan culpable al comercio, taller, o abogado, medico, notario, dentista etc., de no entregar la factura como al cliente que acepta un papel por los servicios prestados sin declaración de IVA.

Hemos de acabar con esa pregunta de “¿La quiere con IVA o sin IVA?

E-3.- Al año siguiente se ha de continuar con las inspecciones al igual que con la economía sumergida y se puede calcular otro 10% de ingresos, o sea unas 20.000 millones de euros. Se destinaran un 0,5% de lo recaudado para gratificar a los componentes de los equipos, a “mas recaudación mas comisión”

E-4.- Queda anulado el sistema de declaración de IRPF y Renta de módulos o estimación, TODAS empresas declararan con las facturas originales y los ingresos reales.

E-5.- Se aplaza la prescripción de los delitos contra la Hacienda en 15 años y no 5 como hasta ahora.

E-6.-Todo pago superior a 1500 euros se hará por medio bancario y no al contado.

E-7.-Los delitos contra la Hacienda Pública y de Economías sumergidas, serán considerados como delito TERRORISTA, CONTRA EL ESTADO Y SE APLICARA la misma ley que entiende de delitos terroristas, incluida la llamad Ley Parot, las penas no se compensaran sino no que se acumularan unas a otras.

E-8.-Los acusados de corrupción o fraude al Estado, deberan devolver los bienes o equivalentes a lo defraudado, siendo esta condición para aplicarles beneficios penitenciarios que quedaran en suspenso en tanto no se hayan devuelto los bienes.

E-8.-Se da un plazo de un mes, a todos los ciudadanos, sociedades y autónomos, para que de forma voluntaria regularicen su situación con Hacienda, en ese caso solo se les aplicaran el interés de demora desde el devengo hasta el pago. Pasado este plazo, entraran en las inspecciones quese llevaran a cabo.

F.-LUCHA CONTRA EL PARO.-

F-1.- La cifra de 4.260.000 parados (cifra de inscripción en el INEM y que considero más justa y REAL para medir, EL DESEMPLEO, ya que por este importe se calculan las pagas por desempleo y su carácter económico). La EPA es una estadística sobre unas entrevistas mensuales, que se sospecha pueden estar viciadas por el afán de conseguir alguna subvención, hay estudiantes que están estudiando y se declaran desempleados. Estos son ESTUDIANTES Y SU TRABAJO ES ESTUDIAR. Por ello, además de las cotizaciones que se asegurarán a el 1400.000 familias sin ningún miembro de la familia trabajando. Se emplearan 10.000 millones para la lucha contra el paro, subvencionando en la seguridad social, a las empresas que contraten con una escala progresiva de familias sin ningun miembro trabajando, personas mayores de 45 años, mujeres, jóvenes etc.

F-2.- Se empelarán otros 10.000 millones en trabajos públicos que arrastren a la economía privada.carreteras, líneas de ferrocarril, empresas de servicios medioambientales, eólicos, marinos, dependientes, cuidadores sociales, fisioterapeutas .etc.

F-3.- Al igual que los que eluden el pago de sus deudas con Hacienda, se les perseguirá conforme se ha detallado. A los defraudadores de las subvenciones de desempleo, se les perseguirá igual. Caso de comprobación de personas que estén desarrollando alguna actividad económica la que sea, y que cobren el seguro de desempleo, serán eliminados de las listas del INem, de por vida y si son emigrantes se les expulsará a su país.

F-4.- Se declara la indemnización por despido procedente de no más de 10 días por año, para facilitar la contratación, NO ES DE RECIBO QUE UN TRABAJADOR SE CONTRATA POR LO QUE “PUEDA COBRAR” EN EL FUTURO SI LE EXPULSAN , MAS QUE POR LA VALIA DE SU TRABAJO.

F-5.-De todas formas se creará un Fondo de Compensación Salarial, con aportaciones del Estado, las empresas y los trabajadores, para atender a las indemnizaciones que no cubran las necesidades y que haya sido contratados con esta indemnización de 10 días por año trabajado

F-6.-Se creara una forma de contratación, en la cual, la empresa pagaría al empleado solo 5 horas al día y el resto este la cobraría del Estado, durante dos años, para ayudar a la empresa en su desarrollo y al trabajador que lo que quiere es trabajar y no estar en las listas del INEM. Siempre al Estado le resultara mas barato pagar tres horas al día que la subvención mensual de desempleo.

Con estas medidas especialmente dedicadas a la faceta económica, creo que podríamos crear empleo, no me atrevo a decir cuánto, pero al menos 500.000 anuales y lo que es más importante se habrá puesto la Economía en camino de crecer y no de retroceder como parece que las políticas fiscales de la UE, o mejor dicho del dúo Sarkozy y Merkel nos encaminan.

Es gracia que espero obtener de recto proceder de VI, cuya vida guarde Dios muchos años.

A QUIEN PROCEDA.-

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Víctor Donamaría Arrieta, hijo de Víctor y Asunción, de profesión Economista/financiero, vecino de Alcorcón (Madrid), a iconPor: Víctor M. Quintana S
">
Economía