Madrid, 22 de diciembre de 2005 foro de inversiones y cooperación empresarial






descargar 17.98 Kb.
títuloMadrid, 22 de diciembre de 2005 foro de inversiones y cooperación empresarial
fecha de publicación12.07.2015
tamaño17.98 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos

Madrid, 22 de diciembre de 2005




FORO DE INVERSIONES Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL

HISPANO - BÚLGARO




Sofía, 14 y 15 de marzo de 2006




CONVOCATORIA



La División de Inversiones y Cooperación Empresarial del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza, a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bulgaria, y con la colaboración del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España (CSC), un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Búlgaro, que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo de 2006 en Sofía.
El objetivo principal de este Foro es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial y potenciales socios en Bulgaria. En este sentido, durante la celebración del mismo, usted podrá tener un contacto directo con empresarios de este país interesados en establecer alianzas estratégicas con empresas españolas.
Bulgaria es un país estable desde el punto de vista financiero, con una economía fuerte y una alta estabilidad política. Su economía sigue una senda de crecimiento superior al promedio europeo de los últimos cinco años, con incrementos del PIB superiores siempre al 4%.
Su próxima incorporación a la UE, prevista para el 2007, supondrá la recepción de un importante paquete financiero para fomentar la inversión. La progresiva liberalización y apertura comercial de su economía con países como Turquía, Macedonia, Israel, Albania, Bosnia Herzegovina, Serbia y Montenegro y Moldavia, con los que Bulgaria ha firmado Acuerdos de Libre Comercio, junto con una mano de obra cualificada, una ubicación geográfica estratégica y una normativa para la inversión en línea con la europea, hacen de Bulgaria un país muy atractivo para la inversión extranjera (ANEXO I).
Los sectores elegidos como prioritarios para este Foro han sido seleccionados a partir de las oportunidades existentes actualmente. Concretamente son los siguientes: Construcción e Infraestructuras Viarias; Energía y Medio Ambiente; Promoción Inmobiliaria; Telecomunicaciones; Textil, Cuero y Calzado; y Turismo y Servicios Conexos.
Si Usted desea participar, deberá rellenar en inglés el formulario adjunto (ANEXO II) y enviarlo, antes del miércoles 18 de enero, junto con tres ejemplares de catálogos de su empresa a la siguiente dirección:
Mar Cabellos

Dpto. de Promoción de Inversiones - ICEX

Paseo de la Castellana, 16

28046 Madrid

Tel.: 91 349 18 05 / 6278 / 6205

Fax: 91 349 18 00 / 91 431 83 63

mar.cabellos@icex.es

Si lo considera más cómodo, podrá solicitar el formulario por correo electrónico o podrá acceder a él a través de la página web del ICEX (www.icex.es), ya sea a través del banner informativo o a través de la sección de encuentros empresariales del área de inversiones y cooperación empresarial del menú principal.
Tras recibir el formulario de inscripción, ICEX se pondrá en contacto con su empresa para ir perfilando su participación en el Foro. En caso de que resulte preseleccionada, y para compensar los efectos negativos que en la organización del evento tendría la posible baja de cualquier empresa participante en fechas muy avanzadas, ICEX le solicitará un depósito de 300 € como fianza provisional. Con la comunicación de preselección recibirá información sobre cómo hacer efectivo el depósito. Su devolución se efectuará una vez finalizado el Foro.
Si su empresa es, finalmente, seleccionada y participa en el Foro contará con los siguientes servicios:


  • Asesoría e información general: durante el período de organización del Foro, así como durante la celebración del mismo, su empresa contará con asesoría sobre cuestiones diversas relativas a la inversión extranjera en Bulgaria: marco legal, fiscalidad, régimen de control de cambios y repatriación de beneficios y capitales, reglamentación de aduanas, formas societarias, etc.




  • Informes sectoriales: para cada uno de los sectores prioritarios se preparará un informe sectorial sobre la situación del mercado y el potencial para las empresas españolas.




  • Agenda de entrevistas: se elaborará una agenda individualizada de contactos para su empresa. La selección de empresas locales se realizará en función de los intereses expresados por Usted y de la respuesta obtenida por su proyecto. Junto a la agenda se le entregará un perfil breve de las empresas con las que se celebrará las entrevistas.




  • Guía de Inversiones en Bulgaria: durante el Foro le será facilitada una Guía de cómo invertir en Bulgaria, con la que podrá tener a su alcance los conceptos básicos que debe manejar todo inversor extranjero.



Los retrasos en el envío del formulario pueden afectar directamente a la calidad de estos servicios. Por ello, le rogamos que si desea participar en este Foro y recibir los servicios que lleva aparejados, se inscriba a la mayor brevedad posible, incluyendo en la ficha el máximo de información, de tal forma que podamos tener una mejor idea del perfil de su empresa.
Finalmente, le informamos de que su empresa tendrá derecho a una bolsa de viaje, que cubrirá parte de los costes de desplazamiento y alojamiento en Sofía para participar en este Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial.
Esperando contar con su participación, quedamos a su entera disposición para ampliarle la información que estime necesaria.
Atentamente,

Rafael Aguilar

Director de la División de Inversiones y

Cooperación Empresarial

ANEXOS:


  • ANEXO I: ¿Por qué Bulgaria?

  • ANEXO II: Formulario de Inscripción

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Madrid, 22 de diciembre de 2005 foro de inversiones y cooperación empresarial iconMadrid, a 16 de noviembre de 2005 encuentro empresarial hispano-japonéS

Madrid, 22 de diciembre de 2005 foro de inversiones y cooperación empresarial iconOportunidades de cooperación empresarial

Madrid, 22 de diciembre de 2005 foro de inversiones y cooperación empresarial iconOportunidades de cooperación empresarial

Madrid, 22 de diciembre de 2005 foro de inversiones y cooperación empresarial iconEncuentros de cooperacion empresarial en bulgaria

Madrid, 22 de diciembre de 2005 foro de inversiones y cooperación empresarial iconAngola y Uruguay desarrollarán foro empresarial conjunto

Madrid, 22 de diciembre de 2005 foro de inversiones y cooperación empresarial iconEstatuto asociación mutual fomento empresarial y cooperación profesional

Madrid, 22 de diciembre de 2005 foro de inversiones y cooperación empresarial iconMÁlaga y tánger acuerdan establecer un marco de cooperación empresarial

Madrid, 22 de diciembre de 2005 foro de inversiones y cooperación empresarial iconMadrid, a 29 de Septiembre de 2005 convocatoria

Madrid, 22 de diciembre de 2005 foro de inversiones y cooperación empresarial iconMadrid, 15 de diciembre de 2006

Madrid, 22 de diciembre de 2005 foro de inversiones y cooperación empresarial iconMemorando de entendimiento entre la República Argentina y la República...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com