Convocatoria de ayudas a pymes del sector Turismo (10 empresas de las Cámaras de Comercio de Galicia) para el desarrollo del Encuentro Empresarial del Sector Turismo en Italia (Feria ttg incontri de rímini), dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación






descargar 32.57 Kb.
títuloConvocatoria de ayudas a pymes del sector Turismo (10 empresas de las Cámaras de Comercio de Galicia) para el desarrollo del Encuentro Empresarial del Sector Turismo en Italia (Feria ttg incontri de rímini), dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación
fecha de publicación06.08.2017
tamaño32.57 Kb.
tipoPrograma
e.exam-10.com > Documentos > Programa











Convocatoria Pública de ayudas a pymes

Acciones Complementarias de Iniciación

DM0711


Convocatoria de ayudas a pymes del sector Turismo (10 empresas de las Cámaras de Comercio de Galicia) para el desarrollo del Encuentro Empresarial del Sector Turismo en Italia (Feria TTG INCONTRI DE RÍMINI), dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación.

7 AL 11 DE OCTUBRE DE 2015.


  1. Contexto

La Cámara de Comercio de España, junto con las Cámaras de Comercio de Galicia, han puesto en marcha el programa Acciones Complementarias de Iniciación en el marco del Programa Operativo de FEDER para el periodo 2007-2013, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por las Cámaras de Comercio.

El programa, que persigue servir de apoyo a la internacionalización, ha sido creado con el fin de ayudar al objetivo de los Programas desarrollados por las Cámaras de contribuir a la mejora de la competitividad y al fortalecimiento empresarial.

Dentro de este tipo de Acciones se incluyen aquellas acciones consistentes en Encuentros de Cooperación Empresarial, Proyectos Especiales de interés para las Pymes y Foros de Pymes potencialmente exportadoras y/o exportadoras que se adecuen al objeto de contribuir a la internacionalización de las Pymes españolas.

  1. Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación en la Acción Complementaria “Encuentro Empresarial del Sector Turismo en Italia (Feria TTG INCONTRI de Rímini)” de pymes de la Comunidad Autónoma de Galicia. El contenido de las Acciones Complementarias de Iniciación se detalla en el Documento “Acciones Complementarias de Iniciación (periodo 2007-2013)” .

  1. Beneficiarios

La Acción va dirigida a empresas del sector Turismo en su concepción más abierta y global.
Además, se ha tener en cuenta que, con carácter general, este tipo de Acciones van dirigidas a Pymes (según la definición de la Unión Europea) potencialmente exportadoras y/o exportadoras, o que deseen consolidar sus departamentos de comercio exterior, abrir mercados en el exterior o utilizar cualquiera de los instrumentos contemplados en el detalle como herramienta para aumentar o consolidar sus ventas en el mercado en cuestión.
Han de cumplir con la normativa nacional y comunitaria: norma de minimis, estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

4. Concepto objeto de las ayudas

Serán objeto de ayuda los gastos recogidos en el Detalle de Gastos Elegibles del Programa que se puede descargar en la página web del Consejo Superior de Cámaras (www.camaras.org) dentro del apartado correspondiente a Acciones Complementarias de Iniciación.

  1. Importe y tramitación de la ayuda

LA CUANTÍA TOTAL DE LA AYUDA ASCIENDE AL 80% DEL IMPORTE ELEGIBLE DE LOS GASTOS QUE SE INCLUYEN EN EL “DETALLE DE GASTOS ELEGIBLES” DEL PROGRAMA y hasta el máximo autorizado por la Unidad de Gestión del mismo “CSC” en el formulario de autorización de gastos remitido a la Cámara por la solicitud de realización de la presente Acción Complementaria.

La tramitación de la ayuda a las pymes participantes en la Acción se realizará mediante la aceptación de la Cámara de Comercio de Santiago, de la participación de la empresa en la misma.

  1. Presentación de solicitudes

La solicitud de subvención se presentará conforme al Modelo que se incluye como ANEXO I, A ESTA CONVOCATORIA, CON LA DOCUMENTACIÓN ADICIONAL QUE EN EL MISMO SE SEÑALA, en la dirección de correo electrónico de la Cámara de Comercio fpsoba@camaracompostela.com. Se podrá remitir, igualmente, la solicitud por correo postal certificado (a la dirección C/ San Pedro de Mezonzo, 44 bajo. 15701, Santiago de Compostela) y con acuse de recibo o por fax, al número de la Cámara 981 590322. El Registro de Entrada de la Cámara certificará la presentación y su prioridad temporal.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre al día siguiente de la publicación de este anuncio y finalizará una vez se hayan cubierto las 10 solicitudes, o al plazo de finalización de admisión: 24 de Julio, que corresponden a las ayudas aprobadas en la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.

  1. Criterios de selección y resolución

La concesión de ayudas respetará los principios de publicidad, transparencia, igualdad y libre concurrencia y estará limitada a las disponibilidades presupuestarias.

Las condiciones imprescindibles para optar al programa de ayudas son:

  • Ser una PYME (de acuerdo a la definición de pyme de la UE) o Autónomo.

  • No exceder de 250 empleados.

  • Cumplir la norma de minimis (no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera).

  • Que tengan su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Galicia.

  • Estar dada de alta en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

  • Cumplir la totalidad de requisitos exigidos en las condiciones de la presente Convocatoria.

  • Que no se encuentre incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Quedan exceptuadas aquellas empresas cuya actividad económica sea la pesca, la industria del carbón ó la producción de los productos agrícolas del Anexo I del Tratado de la CE.

Con relación a la política de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, se fomentará la participación de las empresas gestionadas por Mujeres, se difundirá de forma específica el programa Acciones Complementarias de Iniciación entre el colectivo de mujeres empresarias vinculado a PAEM.

La admisión de las empresas en esta acción se realizará en función de las disponibilidades de fondos del programa y del resto de criterios objetivos adicionales publicados en la Convocatoria.

La resolución de las solicitudes será comunicada a los beneficiarios por escrito a través de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.

  1. Obligaciones de los beneficiarios

Serán obligaciones de los beneficiarios las que se deriven de los objetivos del Programa y del cumplimiento de las condiciones operativas, económicas, de información y control que se establecen en las condiciones de la Acción, y en especial:

  • Los beneficiarios, ya sean cámaras o empresas, conservarán los documentos originales de los gastos aprobados en el marco del Programa Acciones Complementarias, durante un periodo de tres años a partir del cierre del Programa Operativo correspondiente (artículos 60.f y 90 del Reglamento (CE) 1083/2006 del Consejo, de 11 de julio de 2006).

  • Los beneficiarios, ya sean cámaras o empresas, dispondrán de un sistema de contabilidad separada o un código contable adecuado en relación con todas las transacciones (gastos e ingresos) de las operaciones presentadas a cofinanciación (artículo 60.d del Reglamento (CE) 1083/2006 del Consejo, de 11 de julio de 2006



  1. Compatibilidad de la ayuda

Las ayudas ofrecidas en la Acción Complementaria Encuentro Empresarial del Sector Madera en Alemania (Feria Ligna de Hannover) se ajustan al Reglamento (CE) n° 1998/2006 de la Comisión Europea, de 15 de diciembre de 2006, relativo a las ayudas de minimis1 [Diario Oficial L de 28.12.2006] y son compatibles con otras ayudas públicas.

  1. Información y publicidad

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 5.2, último párrafo, del Reglamento (CE) nº 1828/2006 de la Comisión, de 8 de diciembre de 2006, mediante la presente Convocatoria, se informa a todos los beneficiarios potenciales que los datos relativos a su identidad (denominación social, CIF, etc) de quienes sean seleccionados como beneficiarios del Programa Acciones Complementarias, nombre de las operaciones en las que participe y cantidad de fondos públicos asignados, serán objeto de la correspondiente publicación en los términos previstos en el artículo 7.2 del citado Reglamento.

Asimismo se informa que, mediante la presentación de su solicitud de participación en el Programa, todos los solicitantes autorizan que, de resultar seleccionados como beneficiarios, los datos indicados en el párrafo anterior puedan ser incluidos en la lista prevista en los citados preceptos y publicados (de forma electrónica y/o por otros medios) por el Consejo Superior de Cámaras así como cedidos, a los fines indicados, por esta entidad a la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda, u otro organismo que ésta designe.

Anexos a añadir a la Convocatoria

Anexo I de la Convocatoria

Convocatoria y Ficha de Inscripción

Ver documento adjunto.

Anexo II de la Convocatoria

Bolsa de viaje




Anexo II: BOLSAS DE VIAJE*

PERIODO 2007/2013

PAÍS

EUROS

(100%)

ITALIA

722 EUROS.-



* Los importes reflejados en - el Anexo 1 - Bolsas de Viaje corresponden a los importes máximos subvencionables, siendo el importe efectivamente subvencionable el que corresponda con los gastos efectivamente incurridos y debidamente justificados (en concepto de transporte, alojamiento y manutención) mediante la aportación de las facturas correspondientes, etc, sin superar dicho límite.


Anexos III y V

Ver documentos adjuntos.

DATOS DE CONTACTO PARA CUALQUIER ACLARACIÓN ADICIONAL

Fernando Pérez-Soba . Tel:981-59.68.00

Mail: fpsoba@camaracompostela.com

1 No haber obtenido subvención procedente de cualquier Administración o Ente Público, nacional o internacional, por importe superior a 200.000 euros (100.000 euros para empresas que operen en el sector transporte por carretera) en el último período de tres años, incluyendo la cuantía que se solicita en el programa Acciones Complementarias.



D M0711

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Convocatoria de ayudas a pymes del sector Turismo (10 empresas de las Cámaras de Comercio de Galicia) para el desarrollo del Encuentro Empresarial del Sector Turismo en Italia (Feria ttg incontri de rímini), dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación iconAnexo I: convocatoria y ficha de inscripcion encuentro empresarial...

Convocatoria de ayudas a pymes del sector Turismo (10 empresas de las Cámaras de Comercio de Galicia) para el desarrollo del Encuentro Empresarial del Sector Turismo en Italia (Feria ttg incontri de rímini), dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación iconConvocatoria de ayudas a pymes del sector Planta Ornamental para...

Convocatoria de ayudas a pymes del sector Turismo (10 empresas de las Cámaras de Comercio de Galicia) para el desarrollo del Encuentro Empresarial del Sector Turismo en Italia (Feria ttg incontri de rímini), dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación iconConvocatoria de ayudas a pymes para el desarrollo del Encuentro Empresarial...

Convocatoria de ayudas a pymes del sector Turismo (10 empresas de las Cámaras de Comercio de Galicia) para el desarrollo del Encuentro Empresarial del Sector Turismo en Italia (Feria ttg incontri de rímini), dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación iconUn sector tras la estela de Zeltia
«La mayoría de las empresas del sector biotecnológico gallego tienen una edad media de las empresas alrededor de 7 años. Se trata...

Convocatoria de ayudas a pymes del sector Turismo (10 empresas de las Cámaras de Comercio de Galicia) para el desarrollo del Encuentro Empresarial del Sector Turismo en Italia (Feria ttg incontri de rímini), dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación iconRetos del 2007: la omt busca consolidar el turismo
«Turismo y Religión», auspiciada por el Gobierno de España, que explorará formas de reforzar la interrelación entre el turismo y...

Convocatoria de ayudas a pymes del sector Turismo (10 empresas de las Cámaras de Comercio de Galicia) para el desarrollo del Encuentro Empresarial del Sector Turismo en Italia (Feria ttg incontri de rímini), dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación iconAl desarrollo de la sociedad del ocio, el aumento del tiempo libre,...

Convocatoria de ayudas a pymes del sector Turismo (10 empresas de las Cámaras de Comercio de Galicia) para el desarrollo del Encuentro Empresarial del Sector Turismo en Italia (Feria ttg incontri de rímini), dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación iconResumen En el presente artículo se busca evaluar la situación actual...

Convocatoria de ayudas a pymes del sector Turismo (10 empresas de las Cámaras de Comercio de Galicia) para el desarrollo del Encuentro Empresarial del Sector Turismo en Italia (Feria ttg incontri de rímini), dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación icon2 Turismo y movilidad espacial. Geografía regional del turismo: el turismo en el mundo, año 2000

Convocatoria de ayudas a pymes del sector Turismo (10 empresas de las Cámaras de Comercio de Galicia) para el desarrollo del Encuentro Empresarial del Sector Turismo en Italia (Feria ttg incontri de rímini), dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación iconResumen El turismo es una de las industrias del mundo en el que el...

Convocatoria de ayudas a pymes del sector Turismo (10 empresas de las Cámaras de Comercio de Galicia) para el desarrollo del Encuentro Empresarial del Sector Turismo en Italia (Feria ttg incontri de rímini), dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación iconResumen el presente trabajo estudia el sector turismo en lo referente...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com