Logo 4: ordenar en rejilla






descargar 16.57 Kb.
títuloLogo 4: ordenar en rejilla
fecha de publicación28.06.2015
tamaño16.57 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Documentos > Documentos
LOGO 4: ORDENAR EN REJILLA
En esta ocasión vamos a trabajar con un nuevo método para ordenar objetos de una manera controlada dentro de una supuesta red modular de filas y columnas en la que los espacios pueden ser editables. Para la práctica vamos a copiar un logotipo en el que los objetos están ordenados dentro de una rejilla de 2x2.

Este logotipo se puede conseguir sin problemas utilizando recursos que ya se han estudiado en prácticas anteriores pero nos sirve muy bien para que usted entienda la filosofía de trabajo del recurso en cuestión. Este es el logotipo


Comenzamos el logotipo haciendo un cuadrado luego haga tres duplicados

Seleccione los cuatro cuadrados y haga la línea de comandos Objeto/Ordenar en rejilla... Esto hará aparecer un cuadro con las opciones necesarias. Los datos son, lógicamente 2 filas y 2 columnas.

Conserve el resto de las opciones y valores tal cual para

hacer un primer tanteo del resultado.

Todo ha salido correcto a excepción de la separación horizontal y vertical de los elementos. Las dos casillas inferiores hacen referencia a este espaciado.

En el ejemplo bastó con 9.0

Pasamos a la edición de los colores. Seleccionamos los dos cuadrados negros y les aplicamos las propiedades de color correspondientes tanto al relleno como al borde. Después seleccione los otros dos y póngales relleno blanco y trazo negro. Después regule el grosor.

Es el momento de duplicar los cuadrados negros y desplazar los duplicados (a la vez) un poco a la derecha y hacia abajo para hacer el efecto de la sombra. Una de las grandes novedades de Inkscape en su versión 0.45 fue la posibilidad de conseguir efectos de desenfoque (blur).

Veámoslo en acción. Saque el cuadro de Relleno y borde y aplique desenfoque y disminuya la opacidad maestra de los objetos que están preparados para la sombra (lo lógico sería haberlos mandado al fondo con Objeto/Bajar al fondo, detrás de los cuadrados negros que van a quedar sin desenfocar pero las características de color nos pueden permitir dejarlos encima.

No agrupe de momento. Vamos a necesitar los cuadrados para alinear los textos dentro.

Con la herramienta de texto escriba CON y desde Texto/Texto y tipografía elija la fuente

adecuada. Cierre el cuadro y después colóquelo en su sitio (si le cambia el tamaño hágalo con CONTROL pulsado para no deformarlo) y dele un grosor al trazo (recuerde ese grosor puesto que

tendrá que asignárselo luego al resto de los textos). Todo ello con color blanco tanto para el relleno como para el borde. Después use Alinear y distribuir...

Seleccione de nuevo el texto y regrese al cuadro Texto y tipografías. Ahora es el momento de definir esta tipografía, con el tamaño adecuado, como predeterminado.

Ahora puede escribir las otras tres partes de texto con absoluta garantía de precisión. Ajuste colores y el grosor del trazo para que queden iguales que el de CON.

Vamos a igualar. Pare ello seleccione CON y haga la línea de comandos

Edición/Copiar. Después seleccione los otros tres textos y haga Edición/Pegar tamaño.../Pegar ancho por separado

Después usar las herramientas que ya se estudiaron en prácticas anteriores relativas a Alinear y distribuir


LOGO 5:EDITANDO CUATRO NODOS

Logo 5: Editando cuatro nodos

Todos los ejercicios que hemos realizado hasta ahora se componían de los objetos que propone Inkscape como prediseñados (rectángulos, elipses...) Este logotipo es imposible conseguirlo mediante este tipo de figuras denominadas primitivas (al menos en el mundo 3D); es necesaria una deformación que va más allá de estirar los transformadores.

Comenzamos por seleccionar la herramienta para crear curvas de Bezièr y líneas rectas y hacemos un cuadrilátero contorneando el logo de referencia. Para hacer líneas rectas haga simples clics y no arraste el ratón, de lo contrario se generarán curvas. Asegúrese de poner el último nodo encima del primero (para ello Inkscape rellenará el punto inicial de color rojo) De momento no se preocupe de la precisión.

La figura resultante es un objeto con contorno y sin relleno. Pasemos a edición de nodos con la segunda de las herramientas. Desde la barra de opciones para esa herramienta convierta TODOS los nodos en curvos a la vez (de un modo general, todos se convierten en nodos de esquina y se harán visibles los tiradores de todos los nodos); después dos de los nodos hay que convertirlos en nodos suavizados (esto sería definir los nodos de un modo particular)

Si Inkscape no le muestra los tiradores asegúrese de tener activado el último botón del menú de opcione

En la siguiente ilustración se muestra el resultado. También se ha cambiado en color de relleno,

se ha eliminado el borde y se ha bajado la opacidad para que se aprecie mejor el modelo.

Es la hora de comenzar a "dibujar". Aquí entran en juego sus conocimientos sobre tangencias.

Una ordenación convincente sería esta:

Con el color de relleno apropiado ya tiene usted su logotipo en vectores.

Se habrá dado cuenta de que para convertir los nodos en curvas o definirlos como esquinas, suavizados... no le he mencionado línea de comandos. La razón es que no existe.

En realidad los logotipos basados exclusivamente en edición de nodos se hacen igual que este pero multiplicando el trabajo. Trate de arraigar una filosofía de trabajo basada en la economía de nodos. Cuantos más nodos use más tangencias se producirán y más impreciso puede llegar a

parecer su dibujo.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Logo 4: ordenar en rejilla icon“logo colpilas sas con marcas de fabricantes”

Logo 4: ordenar en rejilla iconEl tamaño del logo está basado en lo versatil, sobrio y minimalista

Logo 4: ordenar en rejilla iconOrdenar los conceptos alfabéticamente
«componentes informáticos», ya que esta última definición se suele limitar exclusivamente a las piezas y elementos internos, independientemente...

Logo 4: ordenar en rejilla iconEn todas las provincias y regiones de España el partido llevaba una...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com