Nota explicativa sobre la forma de acreditar documentalmente los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, por las personas jurídicas que quieran obtener la






descargar 146.59 Kb.
títuloNota explicativa sobre la forma de acreditar documentalmente los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, por las personas jurídicas que quieran obtener la
fecha de publicación16.06.2015
tamaño146.59 Kb.
tipoNota explicativa
e.exam-10.com > Documentos > Nota explicativa


MINISTERIO Dirección General de Seguros

DE ECONOMÍA Y y Fondos de Pensiones

HACIENDA


SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE AGENTE DE SEGUROS VINCULADO,

PERSONA JURÍDICA.
D

en nombre y representación de
con CIF , domicilio social en provincia de

CP Calle

nº piso puerta ,y domicilio a efectos de notificaciones en

provincia de CP

Calle

nº piso puerta

nº teléfono nº de fax

correo electrónico

y (en su caso) dominio en Internet
Primero: Conforme a lo establecido en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, solicita su inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos, como agente de seguros vinculado, persona jurídica.
Segundo: A fin de acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 21 y siguientes, y en los términos establecidos en la disposición transitoria tercera de la citada Ley 26/2006, aporta los siguientes documentos:
1.- ______________________________________________________

2.- ______________________________________________________

3.- ______________________________________________________

4.- ______________________________________________________

5.- ______________________________________________________

6.- ______________________________________________________

7.- ______________________________________________________

8.- ______________________________________________________

9.- .............
Tercero: Se compromete a aportar con carácter inmediato ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones la documentación acreditativa de las modificaciones que, en su caso, se produjeran en las circunstancias y documentos que se presenten para obtener la inscripción.
En___________________ a, ____ de _________________ de 200_.

Fdo._____________________________

Sr. Director General de Seguros y Fondos de Pensiones


Nota explicativa sobre la forma de acreditar documentalmente los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, por las personas jurídicas que quieran obtener la inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y sus altos cargos, como agente de seguros vinculado, persona jurídica y modelos de documentos a presentar con la solicitud de inscripción



  1. Ámbito de actuación.


Declaración formulada por el representante legal de la sociedad, que acredite el ámbito territorial de operaciones en el que pretende ejercer su actividad, o alternativamente, copia legalizada de la escritura que contenga los estatutos sociales en los que se recoja expresamente el domicilio social y el ámbito de operaciones de la sociedad. ( ANEXO I)
Por ámbito territorial de operaciones debe entenderse, el ámbito geográfico en el que se pretende realizar operaciones de mediación en seguros, asesorando y asistiendo a los clientes, especialmente en los supuestos de siniestro.


  1. Estatutos sociales y forma mercantil de la agencia de seguros vinculada.




      • Constitución y Estatutos sociales: deberá aportarse el original o la copia legalizada de la escritura de constitución como sociedad mercantil o cooperativa y, en su caso, de las modificaciones posteriores, inscritas en el Registro Mercantil, incluyendo los estatutos sociales.




      • Denominación social: deberá tenerse en cuenta la reserva contenida en el artículo 7 del R.D. Legislativo 6/2004 por el que se aprueba el Texto Refundido de la ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados:


“Artículo 7. Naturaleza, forma y denominación de las entidades aseguradoras.

5. En la denominación social de las entidades aseguradoras se incluirán las palabras «seguros», o «reaseguros», o ambas a la vez, conforme a su objeto social, quedando reservadas las mismas en exclusiva para dichas entidades. También las mutuas, cooperativas y mutualidades de previsión social consignarán su naturaleza en la denominación e indicarán si son «a prima fija» o «a prima variable».”


      • Objeto social: la realización de la actividad de mediación de seguros como agencia de seguros vinculada.




      • Cuando la sociedad sea por acciones, estas habrán de ser nominativas.


3. Acreditación de la Vinculación como agencia de seguros con las entidades aseguradoras.
Deberá aportarse las copias de los pre-contratos de agencia suscritos como agencia de seguros vinculada con las entidades aseguradoras, o certificaciones emitidas por los representantes legales de las entidades aseguradoras acreditando el compromiso de la suscripción de los contratos una vez resuelta la inscripción como agente de seguros vinculado, en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y sus altos cargos que lleva la DGSFP. En caso de venir ejerciendo como agente de seguros exclusivo, además, deberá acreditarse el consentimiento de la entidad aseguradora para suscribir contratos de agencia con otras entidades aseguradoras.

4. Participaciones significativas y altos cargos.
Deberá aportarse declaración del representante legal relativa a los altos cargos y a los socios con participación significativa para su inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos. (ANEXO II)

5. Órgano de dirección responsable de la mediación de los seguros y dirección técnica o puesto asimilado.

  1. Honorabilidad comercial y profesional: Por cada una de las personas que integran el órgano de dirección responsable de la mediación de los seguros, y las que ejercerán la dirección técnica o puesto asimilado, se deberá aportar declaración de reunir el requisito de honorabilidad comercial y profesional y carecer de antecedentes penales de conformidad con lo exigido en el artículo 21.3 letra c) de la Ley 26/2006. (ANEXO III)




  1. Conocimientos apropiados: al menos, la mitad de las personas que integran el órgano de dirección y las que ejercerán la dirección técnica o puesto asimilado deberán acreditar la superación de un curso de formación en materias financieras y de seguros privados o una prueba de aptitud conforme a lo exigido en el artículo 39 de la Ley 26/2006 y en la Resolución de la DGSFP, de 28 de julio, de 2006.


El cumplimiento de este requisito podrá acreditarse de las siguientes formas alternativas:


  • Fotocopia de la certificación emitida por el organizador, de conformidad con lo previsto en el artículo 39 de la Ley 26/2006, y la Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de 28 de julio de 2006, acreditativa de la superación del curso o prueba de aptitud.


ó


  • Fotocopia del diploma de “Mediador de Seguros Titulado”.


6. Demás personas que participarán en la mediación de los seguros (empleados y auxiliares externos).
1.- Honorabilidad comercial y profesional: declaración emitida por el representante legal de la sociedad acreditativa de que las personas que participan, como empleados o auxiliares externos, en la mediación de los seguros bajo la dirección de la sociedad de agencia de seguros vinculada reúnen el requisito de honorabilidad comercial y profesional y carecen de antecedentes penales de conformidad con lo exigido en el artículo 21. 3, letra c) de la Ley 26/2006. (ANEXO IV)
2.- Conocimientos apropiados: deberá aportarse la justificación documental de los conocimientos exigidos a las personas que participarán como empleados o auxiliares externos directamente en la mediación de los seguros de acuerdo con lo previsto en la Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de 28 de julio de 2006.

7. Memoria y programa de formación continua.
Presentar una Memoria explicativa de la actividad a desarrollar conforme al ANEXO V, en la que se indique los ramos de seguro y las entidades aseguradoras para las que se medien los seguros; el ámbito territorial de actuación, y los mecanismos adoptados para la solución de conflictos por quejas y reclamaciones de la clientela. Deberá, igualmente incluir una mención expresa al programa de formación para las personas que integren el órgano de dirección y para los empleados y auxiliares externos.

8. Régimen de incompatibilidades.
Declaración firmada de cada una de las personas que integran el órgano de dirección y por las que ejercerán la dirección técnica o puesto asimilado acreditativa de que no incurren en los supuestos de incompatibilidad a que hace referencia el artículo 24 de la Ley 26 /2006 (ANEXO VI)

9. Seguro de responsabilidad civil profesional u otra garantía financiera.

Alternativamente se deberá aportar:


  • Acreditación documental de los acuerdos suscritos con todas y cada una de las entidades aseguradoras con las que vaya a celebrar contrato de agencia de seguros en los que éstas se comprometan a asumir contractualmente la responsabilidad civil profesional derivada de la actuación como agente de seguros vinculado, persona jurídica.


u


  • Original o copia legalizada de la póliza de seguro de responsabilidad civil profesional u otra garantía financiera, que será al menos de un millón de euros por siniestro y, en suma, 1.500.000 euros para todos los siniestros correspondientes a un determinado año, conforme a lo establecido en el artículo 21. 3 letra h) y en la disposición transitoria tercera 1 letra a) de la Ley 26/2006, que contenga las condiciones generales, particulares, y en su caso especiales.

En este caso, para iniciar la tramitación del expediente bastará la presentación de la solicitud de seguro u otra garantía financiera sellada por la entidad que asumirá la garantía.


10. Capacidad financiera.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 21. 3 letra g) y en la disposición transitoria tercera 1 letra b) de la Ley 26/2006, alternativamente se deberá aportar


  • Acreditación documental de la contratación de un aval emitido por una entidad financiera o un seguro de caución por el cuatro por ciento del total de las primas anuales percibidas. No podrá ser inferior a 15.000 euros. Calculado conforme al ANEXO VII.

En este caso, para iniciar la tramitación del expediente bastará la presentación de la solicitud de seguro o aval sellada por la entidad que asumirá la garantía.
ó


  • Acreditación documental de los acuerdos suscritos con las entidades aseguradoras relativos a que los importes abonados por la clientela se realizarán directamente a través de domiciliación bancaria en cuentas abiertas a nombre de aquellas, y que las cantidades abonadas en concepto de indemnizaciones se entregarán directamente por las entidades aseguradoras a los tomadores de seguros, asegurados o beneficiarios, mediante certificación emitida por las entidades aseguradoras para las que se mediará.

ó


  • Declaración del representante legal de la sociedad solicitante asumiendo el compromiso de ofrecer a los tomadores una cobertura inmediata entregándoles el recibo emitido por la entidad aseguradora, y las cantidades abonadas en concepto de indemnizaciones se entregarán directamente por las entidades aseguradoras a los tomadores de seguros, asegurados o beneficiarios.



SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN COMO AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA JURÍDICA.

ANEXO I



DECLARACIÓN DE ÁMBITO TERRITORIAL DE ACTUACIÓN ESTATAL

D/Dª______________________________________________________________________

con D.N.I./NIF/Pasaporte/Tarjeta de Residencia número, ____________________________

actuando en calidad de __________________________________________________como representante legal de ______________________________________________________,

con domicilio social en_____________Provincia de_______________________________,

Calle_______________________________________________Código postal__________:
Declara que a efectos de determinar el órgano de control al que corresponde ejercer las competencias previstas en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, el ámbito de operaciones en el que pretende realizar la actividad de agente de seguros vinculado, persona jurídica NO SE LIMITA al ámbito territorial de la Comunidad Autónoma donde se ubica su domicilio social.


En _______________, a _______ de ____________________de 200__.

Fdo: ___________________________________________

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN COMO AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA JURÍDICA.


ANEXO II

DECLARACIÓN DE SOCIOS CON PARTICIPACIÓN SIGNIFICATIVA Y ALTOS CARGOS
D/Dª______________________________________________________________________

con D.N.I./NIF/Pasaporte/Tarjeta de Residencia número, ____________________________

actuando en calidad de __________________________________________________como representante legal de ______________________________________________________.
Declara que
El capital social es de _______________€, estando dividido en ____________acciones/participaciones, y actualmente suscrito por los siguientes socios con participación significativa (1):


Nombre/denominación (2)

D.N.I./C.IF.

%

Fecha de alta




















































(1) Sólo las participaciones significativas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 de la ley 26/2006, de 17 de julio de mediación de seguros y reaseguros privados.

(2) En el supuesto de socios personas jurídicas indicar también el objeto social e identificación de su representante legal.

Los Administradores SON:


Nombre/denominación (*)

D.N.I./C.IF.

Cargo

Fecha de nombramiento




















































(*) En el caso de personas jurídicas se deberá indicar , además, el nombre, apellidos y N.I.F. de su representante en el órgano de administración de la sociedad.
Las personas que integran el órgano de dirección responsable de la mediación de los seguros, y la dirección técnica o puesto asimilado son:


Nombre/denominación (*)

D.N.I./C.IF.

Cargo

Formación

Fecha de nombramiento



































































(*) En el caso de personas jurídicas se deberá indicar , además, el nombre, apellidos y N.I.F. de su representante en el órgano de dirección de la sociedad.

En _______________, a _______ de ____________________de 200__.


Fdo: ___________________________________________


SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN COMO AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA JURÍDICA.

ANEXO III



DECLARACIÓN DE HONORABILIDAD COMERCIAL Y PROFESIONAL DE LAS PERSONAS QUE INTEGRAN EL ÓRGANO DE DIRECCIÓN RESPONSABLE DE LA MEDIACIÓN DE LOS SEGUROS Y LAS QUE EJERCERÁN LA DIRECCIÓN TÉCNICA O PUESTO ASIMILADO.
D/Dª______________________________________________________________________________

con D.N.I./NIF/Pasaporte/Tarjeta de Residencia número, ____________________________________

actuando en calidad de _____________________________________________como representante legal de __________________________________________________.

A los efectos de acreditar el cumplimiento del requisito de honorabilidad comercial y profesional exigido en el artículo 21.3 letra C) de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, Declara que:

1.- Ha realizado las siguientes actividades profesionales hasta el momento de la solicitud de inscripción:


  • Previas y actuales vinculadas al sector financiero, asegurador y de la mediación de seguros y reaseguros privados:



  • Previas y actuales distintas a las anteriores, pero que se encuentren sometidas a un régimen especifico de supervisión administrativa:



  • Otras actividades:



  • Relación detallada de las vinculaciones financieras o de dirección, si las hubiera, con entidades de seguros o de reaseguros, financieras y de crédito, agentes o sociedades de agencia, peritos o sociedades de peritación, u otras sociedades de correduría de seguros. En caso negativo, señalar que no existen:


2.- En el ejercicio de dichas actividades ha venido observando una trayectoria personal de respeto a las leyes mercantiles u otras que regulen la actividad económica y la vida de los negocios, así como a las buenas prácticas comerciales, financieras y de seguros.
3.- Carece de antecedentes penales por delitos de falsedad, violación de secretos, descubrimiento y revelación de secretos contra la Hacienda pública y contra la Seguridad Social, malversación de caudales públicos y cualesquiera otros delitos contra la propiedad; y no está inhabilitado para ejercer cargos públicos o de administración o dirección en entidades financieras, aseguradoras o de mediación de seguros o de reaseguros.
4.- No ha sido suspendido por sanción firme para el ejercicio de la actividad de mediación conforme a lo previsto en el artículo 56 de dicha Ley.
5.- No ha sido inhabilitado conforme a lo dispuesto en la Ley 22/2003, de 9 de julio Concursal.
6.- No incurre en incapacidad o prohibición conforme a la legislación vigente.

En _______________, a _______ de ____________________de 200__.
Fdo: ___________________________________________

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN COMO AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA JURÍDICA.
ANEXO IV
DECLARACIÓN DE HONORABILIDAD COMERCIAL Y PROFESIONAL DE LAS DEMÁS PERSONAS QUE PARTICIPARÁN EN LA MEDIACIÓN DE LOS SEGUROS.

D/Dª_______________________________________________________________________

con D.N.I./NIF/Pasaporte/Tarjeta de Residencia número, _____________________________

actuando en calidad de _____________________________________________como representante legal de ________________________________________________________.

A fin de acreditar el cumplimiento del requisito de honorabilidad comercial y profesional exigido en el artículo 21.3 letra c) de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados
Declara bajo su responsabilidad que las demás personas que bajo su dirección participaran, como empleados o auxiliares externos, en la mediación de los seguros:

Han venido observando una trayectoria personal de respeto a las leyes mercantiles u otras que regulen la actividad económica y la vida de los negocios, así como a las buenas prácticas comerciales, financieras y de seguros.

Carecen de antecedentes penales por delitos de falsedad, violación de secretos, descubrimiento y revelación de secretos contra la Hacienda pública y contra la Seguridad Social, malversación de caudales públicos y cualesquiera otros delitos contra la propiedad; y no están inhabilitados para ejercer cargos públicos o de administración o dirección en entidades financieras, aseguradoras o de mediación de seguros o de reaseguros.

No han sido suspendidos por sanción firme para el ejercicio de la actividad de mediación conforme a lo previsto en el artículo 56 de dicha Ley.

No han sido inhabilitados conforme a lo dispuesto en la Ley 22/2003, de 9 de julio Concursal.

No incurren en incapacidad o prohibición conforme a la legislación vigente.

En __________________, a _______ de ____________________de 200__.

Fdo: ___________________________________________

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN COMO AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA JURÍDICA.

ANEXO V
MEMORIA Y PROGRAMA DE FORMACIÓN.
DENOMINACION SOCIAL:
C.I.F.:
I.- CONSIDERACIONES GENERALES.


  • Ámbito de actuación territorial: indicar el ámbito geográfico en el que se pretende desarrollar la actividad, especificando si dicha actividad se desarrollará fuera de los límites de la Comunidad autónoma en la que se encuentre el domicilio social mediante colaboradores mercantiles.



  • Identificación y publicidad.


Breve descripción de los sistemas de marketing y publicidad a emplear, y menciones a incluir en la identificación y publicidad y en la documentación del giro y tráfico mercantil de la actividad de agencia de seguros.

II.- RAMOS


  1. Deberá enumerar los ramos y riesgos en los que pretende desarrollar la actividad de agencia de seguros.




  • Breve comentario de la gestión técnica y administrativa.

  • Procedimientos y actuaciones profesionales a realizar en los supuestos de siniestro.


III.- ENTIDADES ASEGURADORAS con las que se suscribirá contrato de agencia como agencia de seguros vinculada.

PROGRAMA DE FORMACIÓN





  1. Descripción del programa de Formación continua dirigida a la puesta al día de conocimientos de las personas que integran el órgano de dirección y de las que participan, como empleados o auxiliares externos, directamente en la mediación de los seguros, conforme a lo exigido en la Resolución de la DGSFP de 28 de julio de 2006.

Lugar, Fecha y Firma.

OLICITUD DE INSCRIPCIÓN COMO AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA JURÍDICA.


ANEXO VI


DECLARACIÓN DE LAS PERSONAS QUE INTEGRAN EL ÓRGANO DE DIRECCIÓN Y DE LAS QUE EJERCERÁN LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE NO INCURRIR EN INCOMPATIBILIDAD.

D/Dª_______________________________________________________________________

con D.N.I./NIF/Pasaporte/Tarjeta de Residencia número, _____________________________

en calidad de _______________________________________________________________
Declaro bajo mi responsabilidad que no ostento cargo ni desarrollo función alguna que pueda incurrir en los supuestos de incompatibilidad contemplados en el artículo 24 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

En __________________, a _______ de _______________de 200__.

Fdo: ___________________________________________

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN COMO AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA JURÍDICA.

ANEXO VII
CÁLCULO DE LA CAPACIDAD FINANCIERA

D/Dª________________________________________________________________________

con D.N.I./NIF/Pasaporte/Tarjeta de Residencia número, ______________________________

actuando en calidad de ____________________________________________________como representante legal de _________________________________________________________.
Declaro que la acreditación del requisito de capacidad financiera para ejercer la actividad de mediación de seguros como agente de seguros vinculado, persona jurídica conforme a lo exigido en la disposición transitoria tercera de la Ley 26/2006, de mediación de seguros y reaseguros privados, se realiza con arreglo a las siguientes cantidades:

A) 4% de los Fondos percibidos de los clientes en concepto de pagos de recibos de primas de seguros correspondientes a los 12 meses anteriores a aquel en que se constituye la garantía, de acuerdo con los siguientes cálculos:


Importe total. de los fondos percibidos

_________________ euros


4% :


________________ euros


B) Importe mínimo = 15.000 €
Importe de la capacidad financiera:

cifra mayor entre (A) y (B) __________euros
A dichos efectos se contrata el aval con la entidad financiera, o en su caso el seguro de caución con la entidad____________________________________, cuyo original o copia legalizada o cotejada se adjunta a esta declaración.

Asimismo, declaro ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones asumir el compromiso de actualizar el importe de la capacidad financiera, a fin de mantener la inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de Seguros, corredores de Seguros y sus altos cargos, de acuerdo con lo establecido en la ley 26/2006 de mediación de seguros y de reaseguros privados.
En _______________,a______de__________________de 200__.

Fdo. _________________________________




Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Nota explicativa sobre la forma de acreditar documentalmente los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, por las personas jurídicas que quieran obtener la iconNota explicativa sobre la forma de acreditar documentalmente los...

Nota explicativa sobre la forma de acreditar documentalmente los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, por las personas jurídicas que quieran obtener la iconReal decreto por el que se modifica el real decreto 764/2010, de...

Nota explicativa sobre la forma de acreditar documentalmente los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, por las personas jurídicas que quieran obtener la iconEl artículo 18 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción...

Nota explicativa sobre la forma de acreditar documentalmente los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, por las personas jurídicas que quieran obtener la iconSap barcelona 2-9-03 (arp 2003/619)
«Winterthur Seguros Generales, sa de Seguros y Reaseguros», representada por la Procuradora doña María del Carmen D. F. y defendida...

Nota explicativa sobre la forma de acreditar documentalmente los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, por las personas jurídicas que quieran obtener la iconProposición de ley de modificación de la ley 39/2006, de 14 de diciembre,...

Nota explicativa sobre la forma de acreditar documentalmente los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, por las personas jurídicas que quieran obtener la iconEntidades aseguradoras, las entidades gestoras de fondos de pensiones,...

Nota explicativa sobre la forma de acreditar documentalmente los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, por las personas jurídicas que quieran obtener la iconLa disposición adicional vigésima de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre,...

Nota explicativa sobre la forma de acreditar documentalmente los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, por las personas jurídicas que quieran obtener la iconEn ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial...

Nota explicativa sobre la forma de acreditar documentalmente los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, por las personas jurídicas que quieran obtener la icon© Tirant lo Blanch, 2005 Reyes Aranda Laffarga, 2006
V las rentas obtenidas por el cambio de activos en los que estén invertidas las provisiones de los seguros de vida en los que el...

Nota explicativa sobre la forma de acreditar documentalmente los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, por las personas jurídicas que quieran obtener la iconNormativa reguladora de los seguros privados




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com