Acta asamblea general






descargar 17.49 Kb.
títuloActa asamblea general
fecha de publicación05.07.2016
tamaño17.49 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Documentos > Documentos
ACTA ASAMBLEA GENERAL
En Valencia, a 21 de Octubre de 2013, se reúne la Asamblea General de la AMPA CP PABLO NERUDA, con carácter de ordinaria, con los asistentes que se relacionan al final de la misma, de acuerdo con la convocatoria realizada con el siguiente orden del día:
1º.- Lectura y aprobación del acta anterior: tras la lectura del acta anterior, se aprueba por unanimidad.

2º.- Renovación de cargos (Presidenta y Secretaria): dado que esta año toca renovar los cargos de presidenta y secretaria, para que los socios puedan conocer más de cerca lo que supone el ocupar dichos cargos y ver el funcionamiento del AMPA desde dentro, se invita a los socios que lo deseen a que acudan a las reuniones de la Junta Directiva, y que se celebran cada 15 días, normalmente los lunes a las 16:00 horas en el comedor del centro. Así mismo, se acuerda establecer un plazo de unas dos semanas para que se presenten las candidaturas para cubrir dichos puestos. Toda la información sobre este tema será publicada en la web del AMPA.

3º.- Votaciones al Consejo Escolar (cubrir vacantes): este año también hay elecciones al Consejo Escolar, y la FAPA nos ha enviado la información sobre el calendario de y las fechas para ir preparando dichas elecciones. Se informa a los padres de que el Consejo Escolar, como órgano de gobierno del centro escolar, está formado por profesores, padres y alumnos, de ahí la importancia de que, en este caso los padres, tengamos la mayor representación posible en dicho órgano, pues es donde se toman las decisiones que nos afectan a todos en el centro. Toda la información sobre estas elecciones también se irá colgando en la página del AMPA.

4º.- Memoria Económica Curso 2012-2013 y Presupuesto Curso 2013-2014: por parte del Tesorero se nos explican las cuentas del curso 2012-2013, que se cierra con un saldo de 9.352, 69 €, y las previsiones de ingresos y gastos para el próximo curso 2013-2014, todo ello según Documento Anexo.

Para este curso 2013-2014 el AMPA ha regalado la camiseta a todos los alumnos de infantil y primaria, además de una fiambrera para infantil y la agenda escolar para primaria.

Se propone dar una cantidad igual por parte del AMPA al centro, para subvencionar las actividades que el centro organice para cada ciclo, como por ejemplo, la actividad de educación física de piscina que está prevista para el ultimo trimestre del curso, para los alumnos de 2º y 3º ciclo, lo que se aprueba por unanimidad.

5º.- Informe Comisiones:

  • Comision de Actividades Deportivas Municipales (AADDMM): este año, debido principalmente a la crisis económica ha sido más complicado el que se formaran grupos en todas las actividades deportivas ofertadas, y ello a pesar de que se podían apuntar alumnos de cualquier centro de Valencia.

La Escuela de Padres está previsto que comience el 14 de noviembre, en horario de 19:00 a 20:30 horas, con servicio de guardería. Se impartirá el primer nivel por parte de el psicólogo Federico Petricca.

Y el 19 de noviembre de 2013, a las 17:30 horas, en el centro se impartirá por nuestro experto en el tema, la charla sobre Internet y Menores: un uso responsable de la red”, y en el IES MALILLA el día 5 de noviembre a las 18:00 horas.

- Comisión de Extraescolares: este año se han podido cuadrar muy bien las clases de trinity con los cursos de los alumnos, porque se han juntado por ciclos y han salido cuatro grupos en 1º ciclo, y otros cuatro grupos entre 2º y 3º ciclo. En Educación Infantil, ha salido 1 grupo de “Multiactividad”, en la cual se ha cambiado el horario de 13:50 14:50 (tras acordarlo con la empresa ACTIVA), para que a los niños les de tiempo a prepararse para empezar las clases a las 15:15 horas. Y también han salido 2 grupos de “Chants and Plays”. La actividad de inglés que imparte Tina tiene un grupo por la tarde, y las manualidades que da Blanca, tiene dos grupos al mediodía.

Se quiere reiterar que las actividades extraescolares se imparten de Octubre a Mayo, por lo que en Junio no se puede dar ninguna actividad extraescolar contratada por el AMPA, ya que el horario comedor es de 13.00 a 15:00 horas, y no hay aulas disponibles para ello, al estar muchos profesores en esa fecha hasta las 15:00 en las clases.

Dado que a la responsable de esta Comisión le han llegado varias consultas sobre porque los alumnos de 3 años no tienen ninguna actividad extraescolar, dado que al ser más pequeños, normalmente esto alumnos hacen siesta después de comer, se propone, que para el próximo trimestre, se busquen actividades extraescolares adecuadas para 3 años, como alternativa a la siesta. Se somete a votación esta propuesta, que se aprueba por 23 votos a favor y una abstención, de los asistentes en este momento.

  • Comisión de Fiestas: se informa a los padres de que la fiesta de Navidad es una fiesta organiza el profesorado del centro y por ello se celebra, normalmente el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, y en la que el AMPA colabora en su preparación (como el cartero real por ejemplo), pero no es una cuestión de este AMPA el poder decidir que actividades realizar.

Y respecto a la fiesta de Fin de Curso, que sí que organiza y contrata el AMPA, se buscan las actividades a realizar en función de los diferentes ciclos. Así en la fiesta del curso pasado había castillos hinchables, tanto para infantil como para los más mayores, cuenta-cuentos y pinta-caras, demostraciones de peonzar, y play-bakcs en el escenario.

- Comisión de Escuela de Navidad-Pascua-Verano y Ludoteca: el curso pasado de organizó un campamento para Pascua, y la Escuela de Verano, que se realiza en el centro, desde el día siguiente a finalizar el curso hasta el 31 de julio, ya que el Ayuntamiento no autoriza que se haga en la primera semana de septiembre hasta el inicio del curso escolar, a pesar de que nosotros todos los años lo pedimos. Y la Consellería d’Educació no autoriza el uso de la cocina durante la escuela de verano, siendo el servicio de comedor que se ofrece de catering.

- Comisión de Libros y Agendas: con respecto a la gestión de la venta de libros por parte del AMPA, este año ha habido algunos problemas por cuestiones de la Editorial Atalaya, pero a finales de septiembre ya estaban entregados todos los libros que faltaban. Y se han quejado las librerías del barrio por dar este servicio a los padres, pero lo único que el AMPA hace es buscar el menor coste para lo asociados. Este año ha funcionado muy bien, nuestro BANCO DE LIBROS, para que la gente que no puede comprarlos, por lo que desde aquí animamos a todos a seguir aportando los libros de nuestros hijos que ya no van a usar, para que los puedan utiliza otros niños.

-Comisión de Equitación Deportiva: se recuerda que en la tienda ATMOSFERA está disponible el chándal de invierno del cole, el cual es voluntario.

. Comisión Página Web y Relaciones Externas: se informa a todos, que en la página web del AMPA, que ya lleva un año en funcionamiento, se va colgando toda la información, no sólo sobre la propia AMPA, sino también, sobre cuestiones que nos pueden interesar como padres y alumnos del centro.

Este año se ha tomado la iniciativa de contactar con las AMPAS de los otros coles del barrio, para hacer una puesta en común de aquellas cuestiones y reivindicaciones que nos pueden interesar a todos los centros educativos, y lo que estamos trabajando. De todo esto se irá informando en nuestra página web.

Por primera vez en este AMPA, este año se ha hecho el carnet de socio del AMPA, para poder utilizarlo en las tiendas del barrio con las que alcancemos algún beneficio o descuento, para la compra de los libros en el AMPA, etc.

- Comisión de Salidas y Actividades Externas: como todos los años, el AMPA organiza la salida a EXPOJOVE, que se realiza durante las vacaciones de Navidad, y la que pueden asistir otros alumnos y padres que no sean del centro, y en la que el AMPA subvenciona el autobús para sus asociados.

6º.- Ruegos y preguntas:

Por parte de los padres que sus hijos han entrado nuevos en Infantil, se quejan de la poca información que han tenido por parte del centro sobre el funcionamiento del comedor, y también que ha tenido poca información por parte de este AMPA.

Así mismo, plantean la posibilidad de que los niños de infantil lleven babero en clase, a lo que se les informa de que los profesores de infantil no son partidarios de ello, por las dificultades que tienen los niños tan pequeños para ponérselo y quitárselo ellos sólo, o incluso para ir al baño, pues no se pueden entretener ellos en hacer eso, con lo que si el niño viene con el babero puesto, saldrá con el babero puesto.

Y sin más asuntos a tratar, se levanta la sesión a las 19:15 horas del día indicado.

Fdo. LA PRESIDENTA FDO. LA SECRETARIA

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Acta asamblea general iconProyecto de acta de asamblea general

Acta asamblea general iconEn la asamblea general ordinaria

Acta asamblea general iconAsamblea general 2013

Acta asamblea general iconEn la asamblea general ordinaria

Acta asamblea general iconActa Junta General Anual mit 3 de Marzo de 2011

Acta asamblea general iconAsamblea general ordinaria de colegiados

Acta asamblea general iconEnrique peña nieto en la asamblea general de naciones unidas

Acta asamblea general iconDiscurso de la presidenta cristina fernandez en la asamblea general de naciones unidas

Acta asamblea general iconRenovados compromisos para el ceaal al culminar su VIII asamblea general

Acta asamblea general icon2013 Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com