El comercio electrónico: su aporte a los negocios






descargar 28.28 Kb.
títuloEl comercio electrónico: su aporte a los negocios
fecha de publicación02.07.2016
tamaño28.28 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Documentos > Documentos



Trabajo Final de Comercio Electrónico
Bocaditos

Integrante:
Breni Flores Rodriguez

Dulces Regalos”
Dulces Regalos es una empresa dedicada a la comercialización por internet de productos dulces decorativos, entre ellos bocaditos, tarjetas y globos de acuerdo a cada ocasión. A diferencia de otras empresas que ya existen nuestra empresa se caracteriza por entregar a sus clientes productos personalizados, es decir se podrá escoger diferentes variedades de dulces, tarjetas, adornándolos a sus gustos y preferencias, y así poder crear el regalo perfecto que usted quiere y al precio cómodo.
Nuestros regalos van dirigidos desde: nacimientos, graduaciones, enamorados, cumpleaños, aniversarios, es decir para cada fecha especial. Es por eso, que se darán promociones en fechas importantes como: Año Nuevo, Día De San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Día de la Amistad, Navidad entre otros en esas fechas se podrá mayor énfasis a nuestros productos debido a la mayor compra que realizan los clientes.

El comercio electrónico: su aporte a los negocios
El comercio electrónico es una herramienta muy importante y útil para las empresas. Sus atributos permiten llegar a más clientes. Estos son:


  • Permite el intercambio de información digital entre grupos.- Esto se da por medio de su página, en la cual permite la comunicación entre los consumidores y la empresa.

  • Es tecnología habilitada.- gracias a la World Wide web, permite a la empresa realizar diferentes operaciones desde su página. Como por ejemplo, ventas. Los consumidores pueden comprar a través de la página web.

  • La tecnología permite que el cliente este en un espacio virtual y puede hacer diferentes operaciones y actividades. Operación dentro de la pagina de la florería puede ser el de comprar un arreglo floral. Dentro de las actividades, es el hecho de que el cliente pueda buscar información dentro de la página, para que así vea sus diferentes opciones. Esto se refleja en la página, ya que esta tiene arreglos por ocasiones.


¿Dentro de que categoría de e- comerce se encuentra Bocaditos?
La categoría en que se encuentra estos bocaditos es el De Negocio a Consumidor. Se encuentra en esta categoría, ya que por medio de su página web vende sus productos a los consumidores. Claro que también esta la venta personal en el día a día.
Otra categoría en que se puede poner a la florería es la De Negocio a Negocio. Aquí se demuestra esto, ya que la florería realiza contratos con otras empresas, como por ejemplo tiene un contrato con el Club Social Miraflores, en el que el club ante cualquier evento que se le presenta y necesita de arreglos, llaman inmediatamente o envían un correo a la florería Bocaditos y esta les provee el tipo de arreglos que necesiten.
Características fundamentales del comercio electrónico



  1. Una mejor capacidad de respuesta

La página permite que las empresas y consumidores se mantengan en contacto con la florería. Por medio del correo, pueden hacer preguntas sobre los costos, el tipo de arreglo que quieren, etc. Este medio permite ofrecer soluciones rápidas en un mundo que cada vez es tan acelerado.


  1. La tienda siempre disponible

A diferencia de un espacio físico, en donde tiene una hora de cierre. Mediante la pagina, podemos aprovechar que esta siempre esta abierta. Entonces, el cliente ya no tiene, como antes era, que esperar al día siguiente, sino que puede simplemente entrar a la pagina y tomar su tiempo en ver los diferentes arreglos que ofrece la florería.


  1. Economía de redes

Como lo dice la ley de Metcalfe, el valor de un producto (aquí seria la pagina web) aumenta en función de la cantidad de usuarios que usan el producto (o en este caso la cantidad de personas que entran a la pagina). Este punto guarda relación con los otros puntos, ya que en orden para que la pagina sea visitada cada vez mas, esta tiene que estar bien elaborada, el cliente no tiene que tener dificultad alguna para navegar en ella, no debe ser complicado realizar simples operaciones como son la búsqueda, compra, etc.
La oportunidad de mercado
Nuestro mercado objetivo

Principalmente serán jóvenes y adultos, ubicados en Lima-Metropolitana, de nivel socioeconómico B y C, que se interesen en dar regalos personalizados con diferentes artículos decorativos (peluches, flores, tarjetas flores)
Competencia

En el mercado limeño existe un fuerte competidor de reconocida trayectoria: Rosatel, el cual brinda los mismos productos pero a precios altos a diferencia de nosotros que tendremos una ventaja con respecto a eso. También existen otras empresas que ofrecen los mismos productos solo por internet como: www.tallos.com.pe , www.lacanasteria.com , www.regalosdelperu.com ; todas aquellos son algunos ejemplos visibles que estarían compitiendo con nosotros es por eso que tendremos que poner mucho énfasis en nuestra publicidad ya que existe fuerte competencia para este rubro, utilizaremos fuertes recursos.
La interfaz del cliente: Las 7C
Diseño Web

A razón que existe en este mercado mucha competencia, lo que enfatizaremos será en la atractividad de la página web para reflejar honestidad, cumplimiento, eficacia y responsabilidad por nuestra parte para que el cliente decida su compra por nuestra página. Es por eso que se presentan las 7C’s:

  • Contexto: El color característico sería el rosado, con la debida distribución de los productos en cada categoría y también una parte de fechas especiales, todo esto con la finalidad de encontrar el regalo deseado de una manera más rápida.

  • Comercio: Se creara un Registro del usuario (para conocer más sobre el cliente potencial y crear nuestra base de datos para ofrecer productos futuros), Carrito de compra (para que no solo pueda comprar un solo producto sino varios), especificar las tarjetas aceptadas (para que el cliente reconozca que tipo de tarjeta puede realizar su compra), registro de pedidos (para poder identificar la salida de los productos y llevar un control), horario de entrega (para que el cliente tenga el conocimiento y no tenga mala imagen de nosotros), distribución en nuestro caso se realizará en todo Lima-Metropolitana. Todo esto con la finalidad que se brinde seguridad.

  • Conexión: El sitio web tendría una conexión con páginas de frases de amor (de acuerdo al tipo de regalo, si es para un esposo(a) o un enamorado(a) ya que la frase puede estar adjuntada al regalo), o con páginas donde realizan test para saber cuál es el mejor regalo para cada tipo de persona (pudiendo elegir cualquier tipo de flor, tarjetas, variedad de peluches, globos). Toda esta conexión con la finalidad de vender más nuestro producto.

  • Comunicación entre empresa a consumidor o viceversa, un buzón donde escriban sugerencias o comentarios para que sean contestadas con nosotros mismos y crear una fluidez de información; esas preguntas serán contestadas inmediatamente para tener más confianza con los clientes.

  • Contenido: Los textos, videos e imágenes serán los más atrayentes para que más lo visiten; por eso se tendrían categorías de música con sus videos y lyrics para que el cliente también pueda elegir una música y sea enviada la letra de la canción con su regalo.

  • Comunidad: Dedicaremos espacios especiales para que los mismos visitantes, compradores y clientes fidelizados puedan dar sus comentarios y entre los mismos usuarios poder crear conversaciones, entre los cuales intercambiando información y garantía que nuestros productos y nuestra empresa es seria en sus labores y así crear una mayor masa de clientes.

  • Conversación: La modificación de nuestra página no se podría hacer, pero existen redes sociales el cual nuestra empresa estará presente en las más reconocidas como: Facebook, Twitter y Hi5, todas ellas con la finalidad que se podrían hacer amigos con nuestra marca y colgar videos todo lo que se quiera. Ahí también podríamos poner ofertas especiales para los que visiten nuestro grupo, con vales de compra.

Herramientas
Para nuestra empresa utilizaremos SEM ya que cada vez el marketing de buscadores es muy conocido y para eso utilizaremos de palabras claves: regalos, flores, decorativos, tarjetas para fechas especiales, todas estas palabras están relacionadas a nuestra empresa, para que el sitio web aparezca primero como una buena opción de compra. SEM es una opción porque en lagunas ocasiones puede poner el logo, aparte pagaremos por click, y podremos editarlo apareciendo en minutos la modificación. Es mucho más rentable porque no tiene costo mínimo y poder tener mayor control de las visitas.

Nuestras herramientas e-advertising serán:

  • Publicidad Contextual: Nuestra publicidad tendrá sobretodo imágenes que muestren algunos de los mejores regalos con la palabra “Regalos de Corazón” tu mejor elección!!!. Y abajo la dirección electrónica, todo esto con el propósito que los clientes futuros puedan observar los regalos que podrán obtener.



  • Mensajes electrónicos: Estos mensajes serán enviados a los clientes que tomamos de la base de datos que se pide en la página para que nosotros enviemos nuestras promociones por medio de este medio; habrá también una opción en el cual dirá: “No quiero recibir más correos”, ya que existen muchos clientes que no quieren que le agobien con tantas publicidades y no desean; es por eso mejor que lo digan antes que nosotros lo aburramos y no nos compren nunca más; debemos esperar hasta el momento que lo decida el comprador.



  • Rich Media Ads: es una nueva generación que debemos sacarle todo el jugo, es mucho más entretenido que las clásicas publicidades, es algo mejorado ya que el mismo posible visitante puede participar de la publicidad con el fin que ingrese a la página, triplicando el número de clicks. Eso también será empleado en nuestro caso ya que deseamos que el cliente se relacione con nuestra página de una manera amical.

Así que es una muy buena opción sobre todo para la gente más joven, que está dentro de nuestro mercado objetivo.

  • Vallas electrónicas: sin duda estas vallas es un medio muy eficaz porque son muy atractivas, pero es cara y por nuestro comienzo no la tomaremos aunque vemos una propuesta muy tentadora para nuestra empresa ya que se haría mucho más conocida ya que las personas que pasarían por las calles la verían.

Todo lo mencionado se realizará con la finalidad que el cliente pueda elegir nuestro producto en vez de otros, y para eso se tiene que ser muy atrayente en lo que se quiere vender en este caso nuestra página web que es nuestra mayor carta de presentación ya que todo es virtual, pero además para estar más cerca de nuestros clientes se debe crear en redes sociales nuestras mismos grupos para que los clientes se familiaricen y así crear confianza en la compra de nuestro producto.
FODA EMPRESA BOCADITOS
Fortaleza:

  • Tendremos productos dedicados para cada ocasión.

  • Productos súper personalizados, ya que el mismo cliente realiza la combinación deseada.

  • Precios cómodos

Debilidad:

  • Poco stock de artículos, ya que recién estamos constituyendo la empresa.

  • Demora de la entrega de delivery.

Oportunidades:

  • Mayor crecimiento de personas que compran por internet.

  • Mayor seguridad de las personas por medio de este medio.

  • Crecimiento de personas que gastan su tiempo de ocio en navegar por internet.

Amenazas:

  • Competencia de otras empresas dedicadas a esta misma venta de productos que también tienen páginas y comercializan por ese medio.

  • Mayor cantidad de empresas que entran al mercado.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El comercio electrónico: su aporte a los negocios iconEl comercio electrónico: su aporte a los negocios

El comercio electrónico: su aporte a los negocios icon1. El comercio electrónico: su aporte a los negocios

El comercio electrónico: su aporte a los negocios icon1 comercio electrónico o negocios electrónicos

El comercio electrónico: su aporte a los negocios iconLa Comisión Europea define el comercio electrónico como cualquier...

El comercio electrónico: su aporte a los negocios iconIi comercio electrónico en los departamentos

El comercio electrónico: su aporte a los negocios iconAntecedentes del comercio electrónico

El comercio electrónico: su aporte a los negocios iconUnidad 4 Comercio Electrónico (e-commerce)

El comercio electrónico: su aporte a los negocios iconContrato de aporte naturaleza jurídica / contrato estatal de aporte...

El comercio electrónico: su aporte a los negocios iconNota de Prensa el comercio electrónico genera en andalucía un

El comercio electrónico: su aporte a los negocios iconSeur factura 100 millones en comercio electrónico y consolida el liderazgo del sector




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com