Bibliografía Introducción






descargar 30.82 Kb.
títuloBibliografía Introducción
fecha de publicación11.08.2015
tamaño30.82 Kb.
tipoBibliografía
e.exam-10.com > Documentos > Bibliografía
Ministerio de Educación

Instituto Tecnológico Barú

Tema

Aplicaciones de internet
Integrantes del trabajo

Sergio González
12°Ciencias
Fecha

31 de junio del 2012

Índice

Introducción


Contenido

  • Aplicaciones de internet

  • Los URL o "direcciones de Internet"

  • Consideraciones técnicas

  • Ventajas


Conclusión


Bibliografía

Introducción

Las aplicaciones en internet son un conjunto de programas diseñados para la realización de una tarea concreta, como una aplicación comercial, contable, etc.

Actualmente las aplicaciones en internet son de lo más utilizado en la web debido a la gran versatilidad y facilidad de consulta por parte de los usuarios cada día se incrementa en la red más grande de todo el mundo que es internet.

Estas aplicaciones en internet pueden ser aplicaciones en flash, en asp, php, html, mysql server, sybase, dreamweaver, photoshop, DHTML, JAVA, JAVASCRIPT, SOAP, VB.NET, Sybase, CORBA, C#, entre otros.

Aplicaciones de internet

En cuanto al diseño de estas aplicaciones en internet, es muy variado y en ello nos basamos, de acuerdo a las exigencias de nuestros clientes, convirtiendonos en la emresa lider en aplicaciones de internet en méxico.

Cuando piense en aplicaciones en internet, piense en e birlain, ya que nosotros nos dedicamos al desarrollo de los más competitivos y mejores sitios web del mercado, satisfaciendo todas y cada una de sus necesidades.

Son varias las tecnologías y servicios que ofrece Internet que debe conocer el profesional de la economía y administración de empresas, pues van a ser sus herramientas de trabajo habituales. Fundamentalmente, el World Wide Web, el correo electrónico, los boletines de noticias (news), el acceso a terminales remotos (telnet), la transferencia de ficheros (FTP), las charlas interactivas y la videoconferencia.
Por estos medios recibirá pedidos, enviará facturas, enviará las memorias a los accionistas, se comunicará con clientes, proveedores, otros empleados de su empresa o las administraciones públicas.

Los URL o "direcciones de Internet"

Para acceder a cualquier servicio Internet es necesario indicar su URL, abreviatura de Uniform Resource Locator que indica dónde y cómo localizar cada documento en Internet. La estructura es la siguiente:

protocolo://IP del ordenador o DNS/ruta de acceso al fichero/fichero

Es necesario indicar en primer lugar el protocolo a utilizar, que puede ser cualquiera de los siguientes:

HTTP

Protocolo de transferencia de páginas hipertexto o WWW como (http://ciberconta.unizar.es)

FTP

Transferencia de ficheros como (ftp://ciberconta.unizar.es)

TELNET 

Terminal remoto como (telnet://aneto.unizar.es)

NEWS

Acceso a boletín de noticias como news:es.charla.economia.contabilidad

MAILTO

Correo electrónico como mailto:kk@posta.unizar.es

A continuación nos encontramos con la secuencia de caracteres: // y posteriormente el ordenador, directorio y nombre del fichero. Por ejemplo, la siguiente expresión:

http://ciberconta.unizar.es/SIC/inicio.html

indica que el documento llamado inicio.html se encuentra en el directorio SIC dentro del equipo ciberconta.unizar.es. Además sabemos que se trata de un documento hipertexto, accesible mediante el World Wide Web, servicio de Internet que describimos en el siguiente apartado.

Consideraciones técnicas

Una ventaja significativa es que las aplicaciones web deberían funcionar igual independientemente de la versión del sistema operativo instalado en el cliente. En vez de crear clientes para Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros sistemas operativos, la aplicación web se escribe una vez y se ejecuta igual en todas partes. Sin embargo, hay aplicaciones inconsistentes escritas con HTML, CSS, DOM y otras especificaciones estándar para navegadores web que pueden causar problemas en el desarrollo y soporte de estas aplicaciones, principalmente debido a la falta de adicción de los navegadores a dichos estándares web (especialmente versiones de Internet Explorer anteriores a la 7.0). Adicionalmente, la posibilidad de los usuarios de personalizar muchas de las características de la interfaz (tamaño y color de fuentes, tipos de fuentes, inhabilitar Javascript) puede interferir con la consistencia de la aplicación web.

Otra aproximación es utilizar Adobe Flash Player o Java applets para desarrollar parte o toda la interfaz de usuario. Como casi todos los navegadores incluyen soporte para estas tecnologías (usualmente por medio de plug-ins), las aplicaciones basadas en Flash o Java pueden ser implementadas con aproximadamente la misma facilidad. Dado que ignoran las configuraciones de los navegadores, estas tecnologías permiten más control sobre la interfaz, aunque las incompatibilidades entre implementaciones Flash o Java puedan crear nuevas complicaciones, debido a que no son estándares. Por las similitudes con una arquitectura cliente-servidor, con un cliente "no ligero", existen discrepancias sobre el hecho de llamar a estos sistemas “aplicaciones web”; un término alternativo es “Aplicación Enriquecida de Internet”.

Ventajas

- Ahorra tiempo: Se pueden realizar tareas sencillas sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa.

- No hay problemas de compatibilidad: Basta tener un navegador actualizado para poder utilizarlas.

- No ocupan espacio en nuestro disco duro.

- Actualizaciones inmediatas: Como el software lo gestiona el propio desarrollador, cuando nos conectamos estamos usando siempre la última versión que haya lanzado.

- Consumo de recursos bajo: Dado que toda (o gran parte) de la aplicación no se encuentra en nuestro ordenador, muchas de las tareas que realiza el software no consumen recursos nuestros porque se realizan desde otro ordenador.

- Multiplataforma: Se pueden usar desde cualquier sistema operativo porque sólo es necesario tener un navegador.

- Portables: Es independiente del ordenador donde se utilice (un PC de sobremesa, un portátil...) porque se accede a través de una página web (sólo es necesario disponer de acceso a Internet). La reciente tendencia al acceso a las aplicaciones web a través de teléfonos móviles requiere sin embargo un diseño específico de los ficheros CSS para no dificultar el acceso de estos usuarios.

- La disponibilidad suele ser alta porque el servicio se ofrece desde múltiples localizaciones para asegurar la continuidad del mismo.

- Los virus no dañan los datos porque éstos están guardados en el servidor de la aplicación.

- Colaboración: Gracias a que el acceso al servicio se realiza desde una única ubicación es sencillo el acceso y compartición de datos por parte de varios usuarios. Tiene mucho sentido, por ejemplo, en aplicaciones online de calendarios u oficina.

- Los navegadores ofrecen cada vez más y mejores funcionalidades para crear aplicaciones web ricas (RIAs).

Conclusión

Es importante mencionar que una página Web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario y la información. Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la página responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de datos de todo tipo

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_web

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Bibliografía Introducción iconBibliografía. Introducción

Bibliografía Introducción icon7. Bibliografía Introducción

Bibliografía Introducción iconBibliografía. Introducción

Bibliografía Introducción icon9. Bibliografía Introducción

Bibliografía Introducción iconBibliografía introduccion

Bibliografía Introducción icon7. Bibliografía introduccion

Bibliografía Introducción iconBibliografía introduccióN

Bibliografía Introducción iconBibliografía. Introduccion

Bibliografía Introducción iconBibliografía Introducción

Bibliografía Introducción iconBibliografía introduccion




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com