Las herramientas administrativas son técnicas que ayudan a la administración, tecnología, industrias y ya sea actividades mercantiles, que ayudan a dar una






descargar 124.06 Kb.
títuloLas herramientas administrativas son técnicas que ayudan a la administración, tecnología, industrias y ya sea actividades mercantiles, que ayudan a dar una
página1/3
fecha de publicación03.08.2015
tamaño124.06 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3
Introducción

Las herramientas administrativas son técnicas que ayudan a la administración, tecnología, industrias y ya sea actividades mercantiles, que ayudan a dar una definición exacta a lo que queremos llegar por medio de ello podemos plantear nuestros objetivos que tienden a tener una idea más específica y sencilla para realizar nuestras metas.

El entorno ciudad es receptor de nuevas tecnologías e innovación, es multiescenario, posee un amplio alcance social y una gran cercanía al ciudadano. Por otra parte, existe ya un amplio conjunto de acciones preexistentes que están orientadas a lograr los objetivos que se plantean dentro de una Smart, la concite en poner claro hacia donde queremos llegar, medir el tiempo en cuanto al realizar un proyecto siempre y cuando sea alcanzable de modo que lo podemos realizar. Otro de las herramientas Just in Time es justo a tiempo ayuda a eliminar fuentes de pérdida industrial consiguiendo la cantidad correcta de materiales brutos y produciendo la cantidad correcta de productos en el lugar correcto en el momento correcto, tiene como objetivo tratar el tema Just in time antes de su implementación, es decir que es lo que debe hacer una empresa antes de tratar de implementar esta filosofía Industrial, donde estaremos viendo los objetivos, aplicaciones y Reglas y políticas de cada uno de ellas, por que verdaderamente es importante conocer acerca de algunas herramientas administrativas.

Capítulo 1

1.1. Herramientas administrativas

S.M.A.R.T
1.1.1. Definición

La palabra inglesa SMART significa «inteligente». Este documento la utiliza como acrónimo de los adjetivos Specific (específico), Measurable (medible), Achievable (realizable), Realistic (realista) y Time-Bound (limitado en tiempo). Para mantener la fluidez de la redacción, he respetado el término SMART, intraductible como acrónimo al español.

Smart representa un desafío para las ciudades en el ámbito de la innovación tecnológica, social y económica relacionado directamente con los ciudadanos, el tejido industrial y la administración. Una iniciativa Smart requiere una visión de futuro integral, planteando a las ciudades un auténtico reto con profundas repercusiones tanto en el ámbito económico como en el ámbito social. Además, Smart es una iniciativa para el desarrollo sostenible en un contexto de ciudades globalizado.
El entorno ciudad es receptor de nuevas tecnologías e innovación, es multiescenario, posee un amplio alcance social y una gran cercanía al ciudadano. Por otra parte, existe ya un amplio conjunto de acciones preexistentes que están orientadas a lograr los objetivos que se plantean dentro de una Smart . Además, una ciudad cuenta con una enorme y muy relevante presencia económico-empresarial, y posee una administración y estructura de gestión cercana y flexible.
1.1.2. Objetivos

Un objetivo se deriva de una meta, tiene la misma intención que una meta, pero es más específico, cuantificable y verificable que la meta.

Debe ser que el diseño del proyecto o la propuesta debe ser muy específico sobre cada objetivo, para que no haya lugar a diferentes interpretaciones.
Los objetivos de un proyecto deben ser «SMART». Deben ser:

  • Específicos (Specific): Claros sobre qué, dónde, cuándo y cómo va a cambiar la situación;

  • Medibles (Measurable): que sea posible cuantificar los fines y beneficios;

  • Realizables (Achievable): que sea posible lograr los objetivos (conociendo los recursos y las capacidades a disposición de la comunidad);

  • Realistas (Realistic): que sea posible obtener el nivel de cambio reflejado en el objetivo;

  • Limitado en tiempo (Time bound): estableciendo el periodo de tiempo en el que se debe completar cada uno de ellos.


1.1.2.1. Specific (Específico)

Esto es primordial, y acostumbra a ser el primer fallo de nuestros objetivos. Un objetivo vago lleva a un resultado vago. ¿Qué quieres hacer, qué quieres conseguir? Tu instintivo ha de saber qué es lo que persigues, para dar pasos hacia el objetivo y no en sentido contrario. Defínelo específicamente, de forma que cualquiera te pueda entender cuando se lo expliques.

La definición del objetivo ha de ser positiva, no negativa: tu objetivo no debe ser ‘no quiero ahogarme al hacer ejercicio’, sino su contrapartida positiva ‘quiero poder subir las escaleras de casa en un minuto sin ahogarme’.

Un objetivo S.M.A.R.T es específico.
1.1.2.2. Measurable (Medible)

Tu objetivo ha de ser algo concreto, bien definido, que se pueda comprobar. Por ejemplo, ’ser rico’ no es nada específico, sí lo es ‘ganar 10.000 € al mes’ o ‘comprar un coche deportivo’. De la misma forma, tu objetivo no puede ser ’ser más feliz’ porque no puedes calcularlo; tendrás que perseguir algo que te haga feliz (como pasar más tiempo con tu familia o delegar más tareas en el trabajo, para liberarte del estrés).

Un objetivo S.M.A.R.T es medible.
1.1.2.3. Attainable (Alcanzable)

Un objetivo puede ser alcanzable o no por varias razones.

Puedes conseguir todo lo que desees, siempre que seas creativo, dediques esfuerzo y dependa de ti. Pero hay que estar seguro de que todo esto se cumpla.

Un objetivo S.M.A.R.T es alcanzable.
1.1.2.4. Realistic (Realistas)

 La raíz de la palabra realista es “real”. Un objetivo debe ser algo que podamos de un modo razonable hacer “real” o “realidad” en nuestras vidas. Hay algunos objetivos que simplemente no son realistas. Tiene que ser capaz de decir, incluso aunque se trate de un objetivo tremendamente exigente, que sí, de verdad, es completamente realista – que podría hacerlo. Puede que incluso tenga que decir que tiene que ocurrir tal y tal cosa para hacerlo, pero que si esto sucede, entonces podrá conseguirlo.

 No significa que no deba ser un gran objetivo, tan sólo que ha de ser realista. Esto depende del individuo. Para una persona un objetivo puede ser realista, pero para otra irrealista. ser  honesto con uno mismo cuando lo planifique y lo evalúe. Tal vez sería bueno tener a un amigo para ayudarle (siempre y cuando ese amigo sea optimista por naturaleza y no un pesimista). Esto puede ser un buen medio de saber qué es realista.

 Un objetivo S.M.A.R.T es realista.
 Ejemplo de Alcanzable y Realista: Sabiendo que quizá le ayudaría el poder distinguir lo alcanzable de lo realista, le daré un ejemplo: Usted tiene sobrepeso y tiene que perder 150 libras para lograr su peso apropiado. ¿Es este un objetivo alcanzable? Sí, considerando que también lo hace realista. Por ejemplo, no es realista pensar que lo perderá en 5 meses. 18-24 meses sí sería realista (trabajando duro). Así, perder 150 libras en 2 años es tanto alcanzable como realista, mientras que perder 150 libras en 5 meses no es ni alcanzable ni realista.
1.1.2.5. Time bound (Tiempo)

 Cada objetivo debería tener un período de tiempo atado a él. Pienso que la vida en sí misma es mucha más productiva para nosotros como humanos debido a que está atada a un período de tiempo. ¿Podría imaginar usted cuánta dilación habría en la tierra si la gente nunca muriera? Nunca haríamos nada. Siempre lo pospondríamos todo. Uno de los aspectos más poderosos de un buen objetivo es que tiene un final, un período de tiempo en el que usted debería lograrlo.

 Comienza a trabajar en él porque sabe que tendrá un final. Como el tiempo corre, trabaje para no quedarse atrás. Trabaja con diligencia porque quiere acabar dentro del plazo. Puede que incluso tenga que partir un objetivo grande en diferentes partes medibles con sus períodos de tiempo. Está bien. Ponga metas más pequeñas y trabaje en ellas con su propio período de tiempo. Un objetivo S.M.A.R.T tiene una línea de tiempo.
 Asegúrese de emplear un poco de tiempo esta semana en  reflexionar y comprobar que sus objetivos siguen estos parámetros. Examine las preguntas de reflexión y los puntos de acción asociados a ellas. Haciendo esto pondrá un motor real a sus objetivos y lo cargará con poder. Y éste le ayudará a alcanzar sus sueños.
1.1.3.Aplicaciones
Las aplicaciones avanzadas, como las que se crean para la administración de relaciones con el cliente (CRM), le ayudan a prever con inteligencia las necesidades del cliente y a colaborar en toda la cadena de suministro de una manera segura y eficiente.. Prevea las necesidades del cliente antes de responder a una llamada. Mejore la eficiencia. Mejore los métodos de trabajo.
Aplicaciones para Smart Phones

Adaptabilidad, funcionalidad y precio, aplicaciones para Smart Phones desarrolladas por Softelligence

Las aplicaciones para Smart Phones es una cualidad que los hace realmente versátiles, permitiendo que su propietario personalice su equipo al nivel que desee, gozando de beneficios que impactan de manera positiva en el desarrollo de su negocio. Hoy en día, los “Smart Phones” o teléfonos inteligentes son dispositivos electrónicos que representan una útil herramienta en el flujo del comercio y definen una nueva forma de hacer negocios

Con uso de smart phones el empresario actual no está “atado” a una computadora de oficina, sino que le permite moverse con facilidad a donde requiera ir, llevando consigo la información desde la comodidad de este dispositivo móvil que también es administrador, organizador y la mejor forma de conectarse de forma rápida a internet, ya sea para revisar algún correo electrónico o simplemente para actualizar algún dato que requiera.

EJE.Los teléfonos móviles se distinguen por ofrecer a su propietario diversos beneficios. Características como acceso a internet, correo electrónico, agenda, cámaras integradas, administración de contactos, hacen de los teléfonos inteligentes o “Smart Phones” una perfecta combinación entre celular y características similares a una PC de escritorio donde algunos de estos dispositivos móviles brindan la posibilidad de leer documentos referentes a su negocio en formato PDF o Microsoft Office. Las aplicaciones para Smart Phones permiten que todos los beneficios anteriormente mencionados se orienten a ofrecerle una solución integral respondiendo de manera eficiente a los retos o situaciones de su empresa.
1.1.4. Reglas o políticas

  • Motivación, manejable

  • Asignables,

  • Recurribles,

  • Orientada a la acción,

  • Desea estar ordenado

  • Orientado hacia los resultados, recursos, Recompensa

  • Programado, en función del tiempo, tiempo fijo, a tiempo, de tiempo específico, un calendario, de duración limitada, rastreable, tangibles



Capítulo 2

2.1. Justin Time – JIT


2.1.1. Definición

Just-In-Time (JIT) justo a tiempo es una estrategia de producción que se esfuerza por mejorar un negocio ' retorno de la inversión mediante la reducción en proceso de inventario y asociados costes de financiación.

El principio del Just in Time es eliminar fuentes de pérdida industrial consiguiendo la cantidad correcta de materiales brutos y produciendo la cantidad correcta de productos en el lugar correcto en el momento correcto.


2.1.2. Historia Just in Time

El Justin time es un método de dirección industrial japonés desarrollado en 1970s. Fue adoptado primeramente por Toyota en las plantas industriales por Taiichi Ohno. La preocupación principal en ese momento era encontrarse demandas del consumidor. Debido al éxito de dirección de JIT, Taiichi Ohno se nombró el Padre de JIT.

Después de la primera introducción de JIT por Toyota, muchas compañías siguieron y a mediados de los años setenta ', ganó mas fuerza y se extendió alrededor del mundo, siendo utilizado por varias compañías.

Algo que motivó a que el just in time se desarrollara junto con otras técnicas de producción mejores era que después del Segunda Guerra Mundial, como todos sabemos Japón quedo totalmente destruido, y lo único que les quedaba era aprovechar al máximo los pocos recursos con los que contaban, por tal motivo se empezaron a preocupar por diseñar practicas industriales que les ayudara a desarrollar sus empresas, trabajando de la manera mas eficiente posible, y con ello reconstruir su economía. Obviamente que la cultura Japonesa es muy distinta a la Mexicana, ellos tienen un funcionamiento étnico muy fuerte qué se concentra principalmente en trabajo en lugar del ocio, Mejora Continua, Compromiso de Vida para Trabajar, Trabajo en grupo en lugar de individualismo y logró de la meta común. Estos son algunos de los puntos clave que ayudo a Japón a levantar su economía y a tener el éxito que se tiene actualmente.

Por último, el sistema que existía no se manejaba bien para la demanda,(entrega rápida), había una necesidad de tener un sistema de entrega más rápido y fiable para manejar las necesidades de clientes así que.

De tal manera que Just In Time se desarrolló basado en estos problemas.
2.1.3.Objetivos
Mediante los sistemas Jat se intenta reducir la ineficiencia y el tiempo improductivo de los sistemas de producción, a fin de mejorar continuamente dichos procesos y la calidad del producto o servicio correspondiente. Un sistema de JAT incluye una estrategia de flujo de línea para lograr una producción de alto volumen a bajo costo. Tiene como objetivo un procesamiento continuo, sin interrupciones de la producción.

hasta la Conseguir este objetivo supone la minimización del tiempo total necesario desde el comienzo de la fabricación facturación del producto.

Otros objetivos del sistema JAT son mejorar la competitividad de la empresa y reducir los costos, eliminar todos los desperdicios ( todo lo que sea distinto de los recursos mínimos de materiales, maquinas y mano de obra que se necesitan para agregar valor al producto).


2.1.3.1. Otros objetivos (A corto plazo y a largo plazo) son:

1. Identificar y contestar a las necesidades de los consumidores. Las necesidades de clientes y necesidades parecen ser ahora el enfoque mayor para negocio, este objetivo ayudará a la empresa a conocer que es lo que quiere el cliente y lo que se requiere para producir.
2. La relación costo / calidad óptima. La organización debe enfocarse en tener un proceso de producción de cero-defecto. Aunque parece ser poco realista, a la larga, eliminará una cantidad grande de recursos y esfuerzos de inspección, el re-trabajo y la producción de género desertado.
3. Reduzca basuras no deseadas. Debe eliminarse todo aquello que no de valor adicional a nuestro productos.

4. Desarrolle una relación fiable entre los proveedores. Una relación buena y a largo plazo entre la organización y sus proveedores ayuda a manejar un proceso más eficaz en planificación del inventario, planificación de material y sistemas de entrega. También asegurará que el suministro es estable y disponible en cuanto se necesite.


5. El plan de la planta por aumentar al máximo la eficacia. El plan de planta es esencial en términos de eficacia industrial y utilidad de recursos.

6. Adopte el trabajo étnico de obreros japoneses para mejora continua. Comprometa una mejora continua a largo plazo a lo largo de la organización. Ayudará a la organización a permanecer competitivo a la larga.
2.1.4. La aplicación del J.I.T. http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcqqt822kt_jjjy86mo7ycyni9m5n5bqvbm24v2yc3wi9nyjzve_9g

Los enfoques convencionales del control de la fabricación como el MRP exigen grandes inversiones de capital. Por ejemplo, se estima que una aplicación del MRP II puede costar a cada empresa un promedio de más de un millón de dólares (180 millones de pesetas). La mayor parte de este coste consiste en hardware y software informático. Normalmente una aplicación de los sistemas MRP implica una secuencia de implantación de 18 meses para resolver los flujos de datos; luego se prueba el sistema en paralelo con el sistema existente, se solucionan los problemas iniciales y finalmente la empresa pasa a utilizar definitivamente el nuevo sistema. En cambio, el J.I.T. exige muy poca inversión de capital. Lo que se requiere es una reorientación de las personas respecto a sus tareas.

Con la aplicación del J.I.T., todos los gastos implicados son principalmente gastos de formación. El personal de una empresa debe ser consciente de la filosofía que subyace el J.I.T. y como influye esta filosofía en su propia función. Pero aunque el coste de una aplicación J.I.T. sea más bajo que el de las aplicaciones típicas del MRP II, la reducción de las existencias es mucho mayor con el sistema J.I.T., muchas aplicaciones consiguen una reducción del 60 al 85 por 100 de las existencias. También debemos recordar que el J.I.T. no se debe considerar a corto plazo; es decir, no deberíamos utilizar el J.I.T. durante seis meses y luego parar. El J.I.T. es una campaña progresiva que busca un perfeccionamiento continuo. También debemos tener en cuenta que el J.I.T. no sólo reduce las existencias, sino que aumenta la calidad, el servicio al cliente y la moral general de la empresa. Todo nos demuestra que el J.I.T. puede resultar muy rentable, con la única condición de que la aplicación esté bien planificada.

2.1.5. Reglas de JIT

A continuación se describen los pasos que se deben de realizar antes de introducir just in time en tu empresa:

Las fases introductorias de JIT involucran 5 pasos.

Significa que se debe de abandonar el concepto viejo de manejar y adoptar la filosofía JIT.
2.1.5.1. Principios para mejorar las políticas:

1. Retirar conceptos de la tradición vieja.

2. Asumir el nuevo método con el cual se trabajará.

3. Ninguna excusa se acepta.

4. No se busca la perfección, absolutamente un proceso de cero-defecto, pocos defectos son aceptables.

5. Los errores deben ser corregidos inmediatamente.

6. No gastar dinero en mejora.

7. Use su cabeza para resolver los problemas.

8. Pregúntese Repetidamente 5 veces antes de tomar alguna decision.

9. La información que surge de varias personas es mejor, "Dos cabezas piensan mejor que una".

10. Recuerde que esa mejora no tiene ningún límite, Siempre habra algo que mejorar, nunca se debe de conformar.

El punto principal aquí es tener un conocimiento de la necesidad de abandonar el sistema viejo y adoptar uno nuevo.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Las herramientas administrativas son técnicas que ayudan a la administración, tecnología, industrias y ya sea actividades mercantiles, que ayudan a dar una iconBibliografíA : los textos marcados con un asterisco son lectura obligatoria...

Las herramientas administrativas son técnicas que ayudan a la administración, tecnología, industrias y ya sea actividades mercantiles, que ayudan a dar una icon1. Las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades...

Las herramientas administrativas son técnicas que ayudan a la administración, tecnología, industrias y ya sea actividades mercantiles, que ayudan a dar una icon1. Las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades...

Las herramientas administrativas son técnicas que ayudan a la administración, tecnología, industrias y ya sea actividades mercantiles, que ayudan a dar una iconNo solo es alguien que puede sacar el punto de equilibrio para un...

Las herramientas administrativas son técnicas que ayudan a la administración, tecnología, industrias y ya sea actividades mercantiles, que ayudan a dar una iconResumen: Con el desarrollo de los brics, las relaciones Sur-Sur ayudan...

Las herramientas administrativas son técnicas que ayudan a la administración, tecnología, industrias y ya sea actividades mercantiles, que ayudan a dar una iconPermanentemente estamos rodeados de un paisaje y de otras personas....

Las herramientas administrativas son técnicas que ayudan a la administración, tecnología, industrias y ya sea actividades mercantiles, que ayudan a dar una icon9 Utilizar las técnicas financieras básicas para la administración...

Las herramientas administrativas son técnicas que ayudan a la administración, tecnología, industrias y ya sea actividades mercantiles, que ayudan a dar una iconResumen Los procesos de restructuración de los planes de estudio...

Las herramientas administrativas son técnicas que ayudan a la administración, tecnología, industrias y ya sea actividades mercantiles, que ayudan a dar una iconResumen La producción y desarrollo de las industrias ha propiciado...

Las herramientas administrativas son técnicas que ayudan a la administración, tecnología, industrias y ya sea actividades mercantiles, que ayudan a dar una iconResumen El turismo es una de las industrias del mundo en el que el...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com