Rabino Raul Vargas Melek Ben Yehuda. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com






descargar 82.94 Kb.
títuloRabino Raul Vargas Melek Ben Yehuda. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com
fecha de publicación31.07.2017
tamaño82.94 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Biología > Documentos


MINISTERIO INTERNACIONAL DE GUERRA ESPIRITUAL Y LIBERACIÓN “MIGUEL”

Rabino Raul Vargas Melek Ben Yehuda. E-mail: guerraespiritual77@hotmail.com

_________________________________________________________________________________


PARASHAT NASÓ

14 DE SIVAN 5766/ 10 JUNIO DEL 2006

Números 4.21, 7.89.

Concordancia : Haftará: Jueces 13. 2-25, Juan 12:20-36, 2 Tesalonicenses 3:16-18

Rabino Raúl Vargas/ Melek ben Yehudah

....................................................................................................

INTRODUCCION

  • Cada vez que estudiamos la Torah encontramos principios que debemos aplicar en nuestra vida.

  • En la Torah encontramos vivencias negativas y positivas para que cada uno de nosotros escoja la mejor manera de vivir.

NASO. LEVANTA. LEVANTAR OBRAS Y CONSTRUIR EL REINO. Debemos hacer obras para el reino. Moshe levantó el Miskan en el desierto así cada uno de nosotros debe edificar cosas para el Reino de los cielos.

Esto es lo que quiere EL ETERNO, levantarnos como un gran ejército de soldados que estemos preparados para toda buena obra.

LOS LEVITAS Y SU EDAD DE MINISTERIO

Todo levim empezaba su ministerio a los 30 años. Este era la edad para comenzar su servicio en el santuario. Esta fue la edad que Yeshuah comenzó su ministerio.

Los treinta, es la edad donde se desarrolla la madurez en el hombre. Por esta razón el rabino Shaulo decía; que “no un neófito para que no se envanezca y caiga en la condenación de Satanás”. Lo que destruye los ministerios es la inmadurez. Hay personas que se sienten capaces de hacer un trabajo y se destruyen así mismos y destruyen a los demás.

  • La inmadurez envanece a la persona y la hace caer en la condenación de Satanás que es: el orgullo y la prepotencia.

21. EL ETERNO habló a Moisés y le dijo: 22«Haz también un censo de los hijos de Gersón según las casas de sus padres y por familias. 23.Registrarás a los de treinta años para arriba hasta cincuenta años de edad; es decir, todos los que puedan entrar en el servicio del Tabernáculo de reunión.

Los gersonitas. Eran los levitas pero no eran los encargados para ser sumos sacerdotes, solamente los hijos de Aarón.

Números 4.24. Este será el oficio de las familias de Gersón, Ellos eran los encargados de los utensilios.

Aplicación.

  • En el ministerio cada uno tiene una función diferente,

  • Cuando hacemos lo que Hashem no nos ha mandado hacer, nos metemos en problemas con Hashem porque somos reprobados.

  • Debemos hacer lo que Hashem nos ha mandado a hacer

GERSON: LLEVABAN LAS CORTINAS. VILON. LAS CUERDAS.

AQUÍ VEMOS UNA PALABRA SOF ,

  • VILON ES CORTINA, los misterios y la revelación.

  • CUERDAS. Expansión y seguridad

  • LA PIEL DE TEJON. Son los que poseen la cobertura.

EN POCAS PALABRAS. LOS Gersonitas Son los ministros del altar que se encargan de mover los dones del Ruah ha kodesh .

      1. Revelación

      2. Expansión

      3. Crecimiento.

  • Un verdadero levita se encarga de cargar con las estacas.

  • Traer al pueblo crecimiento y estabilidad.

Pero si no hay un liderazgo que cargue con el tabernáculo (santuario de reunión o Miskan ) El Miskan no puede prevalecer. Son los levitas que poseen la función de llevar las cargas de la congregación o la sinagoga.

24. Este será el oficio de las familias de Gersón, su ministerio y su carga.

25. Llevarán las cortinas del Tabernáculo, el Tabernáculo de reunión, su cubierta, la cubierta de pieles de tejones que está encima de él, la cortina de la puerta del Tabernáculo de reunión, 26las cortinas del atrio, la cortina de la puerta del atrio que rodea el Tabernáculo y el altar, sus cuerdas y todos los instrumentos de su servicio, y para todo lo que será hecho por ellos: así servirán.

APLICACIÓN DEL RABINO A ESTA PRIMERA PARTE.

Debemos tener un compromiso de servicio en el reino de los cielos. Yeshuah dijo, “Al vencedor, YO lo haré columna en el templo de mi Elohim y nunca mas saldrá de allí.

LOS LEVIM ESTABAN BAJO LA AUTORIDAD DE MOSHE.

  • El problema que tenemos hoy día es la anarquía espiritual.

  • Todo mundo quiere servir, pero sin pagar el precio de la obediencia o servir a un ministerio que ha pagado el precio.

  • Todo mundo quiere llegar, pero sin ser

  • primero el último, o sea pasar primero por la escuela de la obediencia o del servicio.

  • Hoy los lideres quieren ser grandes pero sin pasar por la escuela de la obediencia y del servicio.

Cuando vemos la vida del profeta Eliseo. Llegó a ser grande porque primero pasó por la escuela del servicio y la obediencia. Dice La palabra que Eliseo le lavaba las manos a Elías el profeta. (La Netila ha yadayim, lavado de las manos)

Si queremos ser grandes debemos lavarle las manos aquellos que están delante de nosotros. los levitas (o levim) estaban bajo la autoridad. De Aaron el sumo sacerdote lo que se llama el Cohen ha Gadol . Aquí aprendemos el principio de autoridad, de honrar y respetar a aquellos que están puestos por EL ETERNO como autoridad nuestra.

PURIFICACION DEL CAMPAMENTO.

Todo lo que es para EL ETERNO debe llevar una señal de consagración. EL ETERNO es un Elohim santo y todo lo que hagamos debe ser para exaltar su nombre. Debe estar consagrado y apartado.

La limpieza del Miskan. (Tabernáculo)

Los que no podían entrar en el Miskan:


  1. Todo aquel que tuviera contaminación de la lepra.

2. Que tenga flujo de Semen.
3. Impuro por contacto con un cadáver



Aplicación. Aunque hoy no hay templo en Jerusalém, los principios de limpieza están vigentes de una manera espiritual. debemos recordar que siempre las leyes físicas de la palabra nos llevan a leyes paralelas espirituales en este tiempo.

Miremos lo que significa para nuestros días estas cosas:

  1. Contaminado por la Tzara o Lepra.

Según las enseñanzas de los Rabinos la lepra enfermedad de la piel cutánea venia cuando la persona caía en lo que se llama “Leshón jarrá” (murmuración y chisme ) esta enfermedad venia en la persona que había hablado mal de alguna autoridad espiritual o había ofendido al sacerdote o un levita , aquí vemos la razón por la cual muchos son castigados en las iglesias . porque caen en el chisme y la murmuración a tal extremo de irrespetar la autoridad y ofender a los príncipes de Elohim que son aquellos que nos ministran la palabra.

  1. Contaminación por tocar un muerto.

Aquí nos da entender la palabra, el Elohim que tenemos es un Elohim de Vida y no de muerte y no quiere que tengamos ninguna relación con el mundo de los muertos pues es un Elohim de Vida . Pero mirando desde el punto de vista espiritual aplicativo, vemos que en este tiempo el tener relación con un muerto seria el tener amistad con las OBRAS MUERTAS DE LA CARNE como la fornicación, adulterio, robo etc. que son cosas que traen muerte espiritual y destrucción en la vida de las personas. no debemos probar para los deseos de la carne como

    • la pornografía,

    • inmoralidad,

    • fornicación,

    • idolatría .

    • hechicería etc.

3. Contaminación por flujo de semen. El flujo de semen que habla la palabra, se refiere aquellos que tenían infecciones sexuales como la gonorrea. Por lo general la infecciones sexuales vienen muchas veces por el desaseo, por transmisión y también por el desorden sexual. tener contacto sexual con prostitutas etc. aquí vemos como Hashem es un Elohim alto, sublime y santo que no permite la inmundicia dentro de su pueblo.

En este tiempo la contaminación de semen queda como una ley higiénica, vemos como Elohim quiere que guardemos el pudor y el decoro.

LA LIMPIEZA DEL MISKAN (TABERNACULO) ES UNA MANERA DE DESMOTRAR LA CLASE DE ELOHYM (CREADOR) QUE TENEMOS SANTO Y PURO.

Hashem siempre quiere la santidad de su pueblo en toda su manera de vivir. Comer, vestir, vivir, hablar etc. pues la palabra lo dice; Sin santidad nadie vera al Señor.

NUMEROS 5.1.

EL ETERNO habló a Moisés, diciendo: 2. Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, y a todos los que padecen flujo de semen, y a todo contaminado con muerto. 3.Así a hombres como a mujeres echaréis; fuera del campamento los echaréis, para que no contaminen el campamento de aquellos entre los cuales yo habito. 4Y lo hicieron así los hijos de Israel, y los echaron fuera del campamento; como EL ETERNO dijo a Moisés, así lo hicieron los hijos de Israel.

LA LEY DE LA RESTITUCION.

No solo debemos pedir perdón sino también debemos pagar una quinta parte del monto de los daños que hemos que ocasionamos a una persona.

Aplicación. no solo hay que decir, gracias, PERDONE, DISCULPE, sino que debemos aprender a restituir el daño mas una quinta parte del monto del daño a la persona que hemos agraviado. Cuando ponemos estos principios por obra podemos decir que somos hijos de Adonai (hijos del Elohim de los cielos)

Por esta razón en el nuevo Testamento ( código real Galileo vemos la actitud de un hombre convertido que se llama Zaqueo : Señor lo que he robado lo devolveré siete veces mas ) Este es el resultado de una persona convertida que quiere restituir lo que ha robado . Uno de los frutos de una persona convertida es que quiere estar en Paz con todo el mundo.

EL DESTINO DE NUESTROS DIEZMOS Y OFRENDAS

Números 5,9. 9.Toda ofrenda de todas las cosas santas que los hijos de Israel

presentaren al sacerdote, suya será. 10.Y lo santificado de cualquiera será suyo; asimismo lo que cualquiera diere al sacerdote, suyo será.

  • Lo que se llama en hebreo bíblico Maser (la décima parte)

  • Terumá (las primicias de todas las cosechas y animales).

Una de las maneras como Hashem garantizaba protección en la parte agrícola financiera y agropecuaria de Israel era por medio del cumplimiento del mandamiento de llevar los diezmos y las ofrendas. Cuando el pueblo no lo hacia. Las maldiciones, la naturaleza y las plagas se venían en contra del pueblo. Cuando el pueblo no daba primicias y diezmos, Recibía azote de la naturaleza y de los demonios que movían las plagas como la langosta y el saltón que destruir sus cosechas, animales y economía etc.

Aplicación

Hasta que el pueblo no entienda que la ofrenda es una forma de destruir la maldición de la ruina y d el pobreza el pueblo estará sumido en la miseria y en la ruina financiera.

LA OFRENDA DEBE SER PERSONAL

No podemos ofrendar con los diezmo de otra persona. Aquí la palabra nos dice que si queremos la bendición, debemos individualmente sembrar de lo que EL ETERNO nos ha dado.

El diezmo es la forma de pagar por el derecho a estar en la tierra y disfrutarla. Pues ella es propiedad de EL ETERNO. En el momento en que no diezmamos y ofrendamos de lo que Yahweh nos ha dado en la tierra, Nos convertimos en infractores de la ley y caemos en desobediencia y somos perseguidos por la maldición de la ruina y de la miseria.

La ofrenda que toca el corazón e Yahweh es la ofrenda que hemos ganado individualmente con esfuerzo y no aquella que no nos ha costado nada. La manera en que podemos tocar el cielo es que la ofrenda vaya con un sacrificio y esfuerzo.

Lo que NO lleva una cuota de sacrificio, EL ETERNO lo rechaza porque no va con excelencia. Por esta razón no le recibió la ofrenda a Caín porque su ofrenda venia del suelo. (Lo que es barato y lo que no sirve)

LAS AGUAS AMARGAS 5.18

18Y hará el sacerdote estar en pie a la mujer delante de EL ETERNO, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa, que es la ofrenda de celos; y el sacerdote tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición.

Cuando un hombre tenia celos o sospechaba que su esposa le era infiel, se presentaba delante del Cohen (sacerdote ) con su esposa y le hacían la prueba del vaso de agua con la tierra del santuario y también un pergamino con una maldición que era introducida por el sacerdote dentro del agua que se bebía . Si la mujer era culpable se le hinchaba el vientre se le caía el muslo y era apedreada.

Sino era culpable la maldición se convirtia en bendición. La mujer si no era culpable la maldición pronunciaba se trasformaba en bendición.

Aplicación. Aquí vemos como una persona que esta en obediencia, la maldición se le convierte en bendición. La fidelidad de la mujer en el hogar no permite que la muerte y la destrucción lleguen.

  • la puerta de la maldición en el hogar es la infidelidad , cuando la mujer le es infiel al marido, o si sucede al contrario, la maldición de la ruina, la muerte y la miseria llegan a las puertas del hogar,

Bienaventurados somos los hombres que tenemos mujeres fieles en el hogar que respetan a sus esposos y no le abren las puerta a ha Satán con su inmoralidad.

EL NAZARENO

Nazir= es corona o príncipe, también quiere decir cabeza. Aquí podemos apreciar que ser cabeza y tener una unción sobre la vida le cuesta pagar un precio alto de santidad y separación. La Unción del Ruah ha Kodes reposa en aquellos que son limpios y puros de corazón que se han apartado de los apetitos inmorales de la carne. El Nazir. Tenia que pagar un precio alto por el voto que había hecho.

  1. Renuncia al placer mundano( hedonismo)

  2. Renuncia a las bebidas alcohólicas.

  3. Renuncia a cortarse el cabello

  4. Renuncia a tocar los muertos aun el cadáver de sus padres.

Siempre la unción y el poder en nuestra vida debe llevar una señal de obediencia a la palabra , los que son obedientes y se separan de las cosas que no le agradan a EL ETERNO son merecedores a llevar la corona de la unción lo que diríamos el KETER HA MASHIAH la corona del aceite , cuando vemos la vida se Shinshon (Sansón) vemos que la unción y el poder que tenia radicaba en una señal de obediencia que había sobre su cabeza .

Cuando cortamos la obediencia de nuestra vida perdemos la consagración y al perder la consagración se va la unción , podríamos decir entonces lo siguiente : a mayor consagración mayor unción .

La señal de obediencia en nuestra vida es lo que hace que la unción sea mayor en nuestra vida , siempre el Ruah ha Kodesh nos anhela celosamente, queriendo decir que el exige que en nuestra vida haya consagración y obediencia a la palabra , demos llevar una señal de pacto, de obediencia, en el caso nuestro en nuestros días el Ruth exige los frutos del espíritu y una vida sometida a la obediencia de la palabra y las enseñanzas de nuestro Mesías Yeshuah.

La mejor señal de obediencia en la vida del creyente son los frutos del espíritu. Cuando tenemos los frutos del espíritu (Ruah ha Kodesh) podemos decir que tenemos una señal de Nazareo en nuestra vida.

APLICACIÓN GENERAL DEL NAZAREO PARA NUESTRAS VIDAS

Una de las cosas que más impacta mi vida, es la abstinencia de licor. El licor es la puerta por donde entran los espíritus inmundos de:

  • Muerte

  • Violencia

  • Pelea

  • Contienda

  • Lujuria

  • Irresponsabilidad

Shaulo en su carta a Timoteo resalta que los requisitos de un obispo o Roe (ministro) es que no debe ser dado al vino.

1 Timoteo 3.1

1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4. que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad.

La Bendición Sacerdotal.

Números 6.22.

22. EL ETERNO habló a Moisés, diciendo: 23Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:

24 EL ETERNO te bendiga, y te guarde;

25 EL ETERNO haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti

misericordia;

26 EL ETERNO alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz(shalom).

27Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

El sacerdote debía dar la bendición a los hijos de Israel con el nombre verdadero, hoy los rabinos han escondido el verdadero nombre de Yahweh .

Hoy se ha escondido el verdadero nombre. Los hijos lo escondieron por celo y los cristianos lo desconocen y por esta razón los cristianos no lo pronuncian. Pues sabemos que los nombres que se usan como Jehova y Dios son nombres incorrectos pues el verdadero nombre es Yahweh.

APLICACIÓN

Hoy el liderazgo usa nombres que son inadecuados e inapropiados para el padre y también para el hijo, cuando sabemos perfectamente que el verdadero nombre del Padre es Yahweh y el de su hijo Yeshuah ha Mashiah.

El no pronunciar el nombre ni darlo a conocer por los líderes trae consecuencias.

Malaquias 2.1

1.Ahora, pues, OH sacerdotes, para vosotros es este mandamiento. 2.Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Yahweh

de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón. 3.He aquí, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él.

FONDO HISTORICO DE LA PARASHAT.

Números 7.1

1Aconteció que cuando Moisés hubo acabado de levantar el tabernáculo, y lo

hubo ungido y santificado, con todos sus utensilios, y asimismo ungido y santificado el altar y todos sus utensilios, 2.entonces los príncipes de Israel, los jefes de las casas de sus padres, los cuales eran los príncipes de las tribus, que estaban sobre los contados, ofrecieron; Esta parashat lleva el nombre de Nasó porque quiere decir: Levantar, porque en el mes de Nisan se levanto el Tabernáculo de reunión, el mes de Nisan es el primer mes del año judío religioso. En este mes también fue la liberación del pueblo de Israel.

  • En este mes también se efectuó la muerte y resurrección de Yeshuah .

  • En el mes de Nisan se levanto el Miskan (tabernáculo)

  • En este mismo mes nació el perdón de pecados y la resurrección y la vida Eterna.

LA INAGURACION DEL MISKAN DURO 12 DIAS CONFORME A LAS TRIBUS DE ISRAEL

En este día tan especial los príncipes de cada tribu trajeron ofrendas a EL ETERNO . Cada cabeza de tribu trajo ofrendas de plata y de oro y también aceite y harina para el servicio diario del Tabernáculo de Reunión.

Este es un ejemplo de cómo se debe amar el reino y la casa de Yahweh. Cuando hay un corazón generoso las bendiciones de Yahweh sobre abundan. La ruina despueblo cristiano esta en que todavía no hay amor ni compromiso por la obra de EL ETERNO.

Números 7.84 Aquí vemos la cantidad de ofrendas voluntarias que se recogieron en estos días de inauguración de la casa de Yahweh.

4Esta fue la ofrenda que los príncipes de Israel ofrecieron para la dedicación del altar, el día en que fue ungido: doce platos de plata, doce jarros de plata, doce cucharas de oro. 85Cada plato de ciento treinta ciclos, y cada jarro de setenta; toda la plata de la vajilla, dos mil cuatrocientos ciclos, al ciclo del santuario. 86Las doce cucharas de oro llenas de incienso, de diez ciclos cada cuchara, al ciclo del santuario; todo el oro de las cucharas, ciento veinte ciclos. 87Todos los bueyes para holocausto, doce becerros; doce los carneros, doce los corderos de un año, con su ofrenda, y doce los machos cabríos para expiación. 88Y todos los bueyes de la ofrenda de paz, veinticuatro novillos, sesenta los carneros, sesenta los machos cabríos, y sesenta los corderos de un año. Esta fue la ofrenda para la dedicación del altar, después que fue ungido.

89Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con EL ETERNO, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubim; y hablaba con él.

Miremos el total de las ofrendas:

  • 12 fuentes de plata de 130 shekel

  • 12 tazones de plata de 70 shekel cada tazón

  • 12 cucharas de oro de 10 shekel

  • Toda la plata 2400 shekel

  • Todo el oro de las cucharas .

Animales: 12 novillos

12 carneros

12 corderos menores de un año

12 chivos para la ofrenda.

Total

  • 24 vacunos

  • 60 carneros

  • 60 chivos

  • 60 corderos menores de un año.

Nota final del Rabino Melek ben Yehudah

Aquí podemos ver el deseo y la voluntad del pueblo por servir en la casa de EL ETERNO . Este mismo corazón debe estar en el pueblo hispano para que reciban mayor bendición. Porque la puerta por donde entra la miseria y la ruina está en la murmuración, La envidia y sobre todo la tacañería (tener un corazón duro para sembrar en el Reino.)

Shalom

Rabino Melek ben Yehudah

  • Cucuta Colombia, Sur América (57) 75 75 34 83 casa

  • Celular de Colombia (57) 315 79 19 486.

  • Teléfono en USA 1773 5930929.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres sembrar en los EEUU lo puedes hacer en la cuenta del Banco Of América cuenta de cheques #002874424878 a nombre de Raúl Hernando Vargas Canónigo.

Si te encuentras en Colombia, llámanos al fijo o al celular, si te encuentras en otro país llámanos teniendo en cuenta el indicativo internacional de Colombia(57), o escríbenos al E-mail : guerraespiritual77@hotmail.com y con mucho gusto te estaremos tomando nota de la petición de oración, y te daremos instrucciones para sembrar en este ministerio y así hacer posible que muchas almas sean liberadas de la opresión del enemigo, para que el evangelio de salvación llegue a las naciones, recuerda que la palabra dice que todo aquel que hace que un pecador se aparte de su camino, redimirá multitud de pecados, cuando tu siembras haces posible que se pueda predicar a los que necesitan esa palabra.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN RAICES HEBREAS, GUERRA ESPIRITUAL, MOTIVACIÓN,SUPERACIÓN PERSONAL, VITAMINAS PARA EL ESPÍRITU Roé:Emiro Pallares,Tel.Congr.(4)782 32 74

Tel:(57)(4) 790 23 51, Cel. 316 45 05 390,E-mail:milkshama@yahoo.es


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Rabino Raul Vargas Melek Ben Yehuda. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com iconRabino Raúl Vargas/ Melek Ben Yehudá. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com

Rabino Raul Vargas Melek Ben Yehuda. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com iconRabino Raúl Vargas/ Melek Ben Yehudá. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com

Rabino Raul Vargas Melek Ben Yehuda. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com iconRabino Raúl Vargas/ Melek Ben Yehudá. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com

Rabino Raul Vargas Melek Ben Yehuda. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com iconRabino Raúl Vargas/ Melek Ben Yehudá. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com
Haz también un censo de los hijos de Gersón según las casas de sus padres y por familias. 23. Registrarás a los de treinta años para...

Rabino Raul Vargas Melek Ben Yehuda. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com iconProyecto de Tesina Raúl Alberto Aponte Vargas

Rabino Raul Vargas Melek Ben Yehuda. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com iconYanilamorocha 77@hotmail com

Rabino Raul Vargas Melek Ben Yehuda. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com icon@hotmail com) Ricardo Diviani () Institución

Rabino Raul Vargas Melek Ben Yehuda. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com iconMtra. Hilda V. Martínez Guzmán mtrahilda @ hotmail com

Rabino Raul Vargas Melek Ben Yehuda. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com iconBoletín Ben Baso 0 1998

Rabino Raul Vargas Melek Ben Yehuda. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com iconE-mail




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com