Periodico el revolucionario






descargar 27.08 Kb.
títuloPeriodico el revolucionario
fecha de publicación17.06.2015
tamaño27.08 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Biología > Documentos

ECOLOGIA EL REVOLUCIONARIO

30-05-12

PERIODICO El REVOLUCIONARIO

·http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcrrsk6zbajf-zd23uso2q5u0epplgukt_lyqzyuiw5elgqlphcfjq-d-ynu

RESPONSABILIDAD: La responsabilidad es cumplimiento satisfactorio, eficaz y eficiente del trabajo encomendado y los deberes adquiridos, en un marco de respeto, justicia y libertad. Este valor fortalece nuestra capacidad de valorar la importancia de nuestro actuar en pro del mejoramiento social y del ambiente, así como del logro de objetivos y metas en los ámbitos familiares , académicos y laborales.

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividadhttp://coyunturaeconomica.com/files/coyuntura/rse.gif


Opiniones:La responsabilidad, para mí, es cuando una persona se esfuerza por cumplir con sus obligaciones, en las que debe poner cuidado y atención. A mí me gusta mucho ser responsable y cumplir con las tareas del colegio, en mi casa ayudando a mi madre FRASESLa responsabilidad es un dolor de cabeza que te ayuda a ser mejor.

El responsable es aquel que responde por sus actos, se hace cargo de sus consecuencias y aprende de ellas.La responsabilidad es la sabiduría que da la experiencia para poder cumplir con las obligaciones.Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones

Lemas

A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.}http://fundacionjhm.com/website/images/imagenes%20articulos/rdpwotox_pa7519rm.jpg

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala



DEFINICIONES:Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcrsof87pj46mgpr-8o4og-17hdvbjhsctkft5xnowvm9_x6f-3rr3epyn-b

En resumen: el presidente tiene como responsabilidad social que viene a ser un compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, ya sea como individuos o como miembros de subgrupos, tienen con la sociedad en su conjunto; compromiso que implica la consideración del impacto, positivo o negativo, de una decisión.

Responsabilidad social para la saludhttp://t0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcrrb977iqabc2dlhyqkbt36oazi1eruk45asspoow3alg8mhhai8iq_3wvuga


La responsabilidad social para la salud se refleja en las acciones de los responsables de la toma de decisiones tanto del sector público como privado, para establecer políticas y prácticas que promuevan y protejan la salud. Las políticas y prácticas que aplican los sectores público y privado deben de evitar perjudicar la salud de los individuos; proteger el medio ambiente y garantizar el uso sostenible de los recursos; restringir la producción y el comercio de productos y sustancias inherentemente perjudiciales y desalentar las prácticas de mercática nocivas para la salud; proteger al ciudadano en el Mercado y al individuo en el lugar de trabajo, e incluir evaluaciones del impacto sanitario centradas en la equidad como parte integral del desarrollo de las políticas. También se debe analizar la responsabilidad

jurídica.[14]



La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia[1]

Hace unas semanas el presidente del Partido Social Demócrata, Franz Münterfering, calificó de "langostas" a algunos inversionistas financieros del área de fondos de especulación. El comentario desató una verdadera avalancha en Alemania, y una intensa discusión sobre la responsabilidad social de las empresas. Complicada relación entre ganacias y creación de trabajo.

Hace unas semanas el presidente del Partido Social Demócrata, Franz Münterfering, calificó de "langostas" a algunos inversionistas financieros del área de fondos de especulación. El comentario desató una verdadera avalancha en Alemania, y una intensa discusión sobre la responsabilidad social de las empresas.

"El capital crea responsabilidad social", una frase de consenso generalizado en Alemania. Pero su verdadero significado, la responsabilidad social en la práctica, no cuenta con una opinión consensuada, muy por el contrario lo que despierta es gran polémica, especialmente en época de campaña electoral el tema se vuelve aún más polémico.

En opinión del presidente de la Asociación Alemana de la Industria (BDI), Jürgen Thumann, es injusto convertir a las empresas en "chivos expiatorios" y responsabilizarlas por el mal estado de le economía germana. Esto hay que recordárselo una y otra vez a los políticos, asegura Thumann.

En vez de cambios repentinos, los responsables políticos deben crear un clima de confianza para las inversiones, pues sólo si impera la confianza, las empresas están en condiciones de cumplir con sus responsabilidades sociales.

"A largo plazo sólo una empresa con éxito puede `servir´ a la sociedad. El éxito de las empresas permite crear y asegurar puestos de trabajo, lo que representa en sí la participación social. Este es el mejor servicio que pueden brindar las empresas a la sociedad", dice Thumann.

Desacuerdo de siempre

Las empresas tienen la responsabilidad de recortar empleos sólo en los casos más críticos y sólo después de analizar detalladamente si no existen otras posibilidades para asegurar su competitividad, explica Thumann. Desde el punto de vista de los sindicatos la responsabilidad va mucho más lejos. Cuando las empresas hacen ganancias deben cohttp://blog.espol.edu.ec/josereyna/files/2010/11/ecology1.gifmpartirlas también con los trabajadores que han posibilitado que se registren, según el presidente del sindicato IG-Metall, Jürgen Peteres, quien subraya que: "los sindicatos jamás han tenido nada en contra de las ganancias".

Responsabilidad sin fronteras

La responsabilidad social no tiene límites geográficos, en opinión del Comisario de Industria de la Unión Europea, Günter Verheugen. "Las empresas alemanes deben apoyar mucho más la visión europea, después de todo Alemania ha sacado una gran provecho histórico, pero también económico de esta comunidad".

Para Verheugen la responsabilidad empresarial y social significa que las empresas deben responsabilizarse en sus propios campos para que nadie saque ventajas competitivas de mano de obra barata proveniente de otras partes del mundo o trayéndolas ilegalmente y explotándolas en Alemania.

Europa es especialmente para las empresas una gran oportunidad, sin que esto signifique que la unión europea se concentré en la maximización de ganancias para lograr mejores oportunidades en la conquista por los mercados internacionales. Una economía fuerte es sobre todas las cosas el fundamento económico para el concepto europeo de cohabitación. De ahí que al lema del presidente del BDI "por la responsabilidad en libertad" deba agregarse también el lema de "responsabilidad por la libertad".

La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años.El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología. http://blog.espol.edu.ec/josereyna/files/2010/11/ecologia23.jpghttp://t3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcti0hbnvqf8a0iqvkvfnjy_gb9tamlnjsaybu4jy4ie8xsl0ez1cb-whqbe6w

















EL REVOLUCIONARIO MEXICO D,F 31/05/12

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Periodico el revolucionario iconPeriódico Mesolítico

Periodico el revolucionario iconEstudio de un periódico

Periodico el revolucionario iconContextualización del periódico

Periodico el revolucionario iconRespuesta a un anuncio en el periódico

Periodico el revolucionario iconUn dia en El Salvador periodicó

Periodico el revolucionario iconMaquetar la primera plana de un periódico

Periodico el revolucionario iconPrimer informe periódico de aplicación de la

Periodico el revolucionario iconAntecedentes e historia del periódico

Periodico el revolucionario iconInforme periódico de uruguay (crc/C/ury/2)

Periodico el revolucionario iconDatos históricos de algunos medios de Comunicación Periódico




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com